Cómo añadir el globo de notificaciones a los iconos de las apps en Android

icono

Muchos usuarios quieren tener el típico globo de notificaciones sobre el icono de la aplicación, al estilo Apple. Whatsapp, en sus últimas actualizaciones, lo habilitó pero solo funciona con algunos fabricantes.

Para ayudarte a añadir esta alerta a tu smartphone Android, te mostramos una aplicación muy sencilla de utilizar que te permitirá añadir estos globos de notificaciones en tu smartphone.

La aplicación en cuestión se llama Notifyer Unread Count y se puede descargar de Play Store totalmente gratis.

Una vez instalada tendremos que seguir unos pasos muy sencillos para poder activarla y que nos aparezca el globo rojo sobre el icono de cada aplicación.

1. Primero entramos en ajustes de nuestro teléfono, pinchamos en la opción de accesibilidad. Una vez dentro, podremos ver Notifyer con un «no» debajo que, al pulsarlo, podremos activarla para que se ejecute la aplicación automáticamente.

foto1      foto2

2. Si entramos en la aplicación de Notifyer, podremos elegir si queremos que el globo nos aparezca sobre el icono, la posición donde aparece, el color del globo, etc… Una vez elegido cómo lo queremos, podremos comenzar a añadir aplicaciones sobre las que queramos que aparezca. Para ello, tendremos que eliminar los iconos que tengamos ahora en pantalla.

foto3

3. Una vez eliminados, tendremos que añadir un nuevo widget. Al añadirlo, nos aparecerá un menú con todas nuestras aplicaciones para que elijamos cuál queremos que muestre estos globos. Podremos elegir cualquiera; una vez hecho esto, nos aparecerá directamente el icono de la aplicación en cuestión, pero esta vez sí nos aparecerá el globo de notificaciones cuando tengamos una notificación nueva.

foto4    foto5    foto6

También podremos entrar a la aplicación y ver el listado de aplicaciones que hemos agregado para que tengan el globo. También será posible configurar estas aplicaciones por separado para cambiar el icono de la aplicación o el nombre, pero alguna de estas opciones solo estarán disponibles en la versión de pago de esta app.

 

¿Qué te ha parecido esta app? ¿La conocías? Coméntanos 🙂