Convierte un smartphone con Android en un terminal para mayores con Wiser

Son cada vez más los “abuelos” a los que les damos nuestro viejo smartphone cuando adquirimos uno nuevo o los que se compran un smartphone porque quieren estar conectados con amigos o familiares. Sin embargo, cada vez son menos las posibilidades que pueden encontrar de terminales que se adapten un poco más a sus conocimientos tecnológicos.

Sigue habiendo fabricantes -como Doro– que siguen fabricando terminales para personas mayores, pero que prácticamente ninguno es smartphone. Es por eso que muchas veces nos encontramos con estas personas adquiriendo smartphones que después no saben utilizar y tienen muchos problemas incluso para descolgar una llamada.

Teniendo un 90% del mercado en el que los smartphones son Android, la posibilidad de que nuestros abuelos se tengan que enfrentar a estos problemas tecnológicos es clara. Para solucionarles en gran medida la utilización de un smartphone Android aparece la aplicación Wiser, que no es más que un “launcher” que transforma tu smartphone Android en un terminal para personas mayores, cambiando la interfaz para facilitarles muchísimo su manejo.

Lo podemos descargar en cualquier terminal con Android 4.0 o superior desde Play Store totalmente gratis. Una vez instalada y ejecutada, nos encontramos con una interfaz en la que podemos ver en la primera pantalla los accesos directos a las funciones más utilizadas en los terminales como los contactos, el teléfono, la cámara, la galería y las aplicaciones.

También se puede añadir una pantalla en la que aparezcan las fotos de los contactos favoritos de forma que podamos realizar una llamada directamente con pulsar sobre su foto sin tener que responder a la típica pregunta de si mandar un correo, sms o llamar.

Entrando en la opción de aplicaciones nos podemos encontrar con los iconos de las aplicaciones más utilizadas como pueden ser por ejemplo el correo o el Whatsapp.

Con esta interfaz podemos encontrar un menú mucho más sencillo y un teclado amplio y grande para el teléfono además de fichas de contactos simplificadas para que sea más fácil navegar y contactar con la gente.

Lo que está claro es que cualquier usuario medio o avanzado encontrará muy escueto este launcher pero es en eso en lo que se basa, en dejar las cosas más utilizadas sin perder todas las opciones del terminal.

¿Conoces alguna persona mayor a la que le interese esta aplicación? Si es así, te animamos a probarla y a compartir con un comentario tu experiencia.