La historia completa de los Google Nexus

portada

Han pasado casi seis años desde que Google se asoció con HTC para lanzar el primer teléfono inteligente Nexus, y nos parece que van a seguir con la serie en las próximas semanas. Pero ¿cómo ha podido llegar un motor de búsqueda a hacerse con un gran nombre en el mundo de los smartphones?

 

1. Nexus One:

Lanzado en enero de 2010, el Nexus, construido por HTC, tenía las características más punteras en el  recién nacido mundo de los smartphones. Un procesador de 1 GHz con 512 MB de RAM, una cámara de 5MP y la versión de Android 2.1 Eclair. Y con la promesa de actualizaciones de software rápidas, el teléfono fue un éxito.

nexus one

 

2. Nexus S:

Casi un año después, Google presentó el Nexus S. Construido por Samsung, pero sin especificaciones muy revolucionarias. Sin embargo, tenía un diseño rompedor y algunas características únicas. Pantalla de cristal curvado, se podía usar como un punto de acceso Wi-Fi y tenía una etiqueta NFC. También fue el primero de marca Google que se podía comprar en Android Market.

nexus s

3. Galaxy Nexus:

Un año más tarde,  Google todavía estaba trabajando con Samsung para crear el Galaxy Nexus. Android ahora representaba el 57% de todas las ventas de teléfonos inteligentes y el nuevo teléfono de Google parecía que se iba a sumar a eso. El Galaxy Nexus tenía un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo (uno de los primeros procesadores de núcleo múltiple) y una memoria RAM de 1 GB ‘colosal’. Google también le concedió el honor de montar IceCream Sandwich Android 4.0.

galaxy nexus

4. Nexus 7:

El Nexus 7 fue lanzado poco después del Galaxy Nexus, que muestra el valor de la marca Nexus. El tamaño de la pantalla de 7 pulgadas, su bajo precio y especificaciones decentes sentó las bases de un nuevo mercado de las tablet’s. La tableta fue hecha por otro fabricante, Asus, y tenía un procesador quad core de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, una cámara frontal y almacenamiento de 32GB todo por unos 200€.

nexus 7

5. Nexus 4:

Después del Nexus 7, Google se centró de nuevo en los teléfonos inteligentes y dio a luz al Nexus 4. Esta versión fue creada por LG, que montó un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM con el nuevo Android 4.2 Jelly Bean. Aunque  tenía sus problemas. Se vendió tan bien, que LG no podía producir lo suficientemente rápido, así que había a menudo una larga espera por adquirir uno.

nexus 4

6. Nexus 10:

Despues de los éxitos del Nexus 4 y el Nexus 7, Google decidió hacer un tablet de 10 pulgadas con Samsung para competir con el iPad. El nuevo Nexus 10 venía cargado con Android 4.2 Jelly Bean, como el Nexus 4, pero no tenía más potencia para aprovechar al máximo la gran pantalla.

nexus 10

7. Nexus 7 (2013):

En septiembre de 2013 Google lanzó el Nexus 7 actualizado por Asus. Tuvieron que adelantarse antes de que Apple pudiera sacar su iPad Mini. La  pantalla de 7 pulgadas era la más nítida del mundo, el procesador se elevó a 1,5 GHz y Google cargó la última versión del software, Android 4.3 Jelly Bean. Su precio fue muy bajo de nuevo y voló de las estanterías.

nexus 7 2013

8. Google Nexus 5:

Con el Nexus 7 (2013) todavía caliente, Google dio a conocer su quinto teléfono Nexus en octubre de 2013. La competencia en la parte superior del mercado de smartphones Android era fuerte, manteniendo su exitosa alianza con LG, pero echó el resto con el Nexus 5.  Un impresionante procesador de 2,3 GHz, 2 GB de RAM, una cámara de 8MP con estabilización óptica de imagen, una pantalla Full HD de 5 pulgadas y Android 4.4 KitKat significaba que podía competir con cualquiera de los mejores teléfonos.

nexus 5

9. Nexus 6:

Exactamente un año después de que vimos el Nexus 5, Google nos trajo el Nexus 6. Motorola, ahora propiedad de Google, se encarga de diseñar el nuevo terminal del gigante de las búsquedas. Esto significó grandes mejoras. Una enorme pantalla Quad HD de 6 pulgadas, una cámara de 13MP más nítida y un procesador de 2,7 GHz increíblemente rápido, fueron las novedades para garantizar que Nexus mantuviera su reputación tecnológica.

nexus 6

 

El presente y futuro:

Hace pocos días, como ya os contamos, Google lanzó al mundo no uno, sino ¡dos nuevos Nexus! Esta vez de la mano de dos gigantes asiáticos: LG y Huawei. Os contamos más sobre ellos:

10. LG Nexus 5X

El Nexus 5X monta una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y cuenta con una parte trasera de plástico, lo que hace que sea un poco más ligero que la mayoría, pero el material no quita nada a la sensación general de primera calidad.

nexus 5

Una cámara trasera de 12.3MP, justo por encima de un sensor de huellas digitales, y hay una cámara frontal  5MP para todas tus necesidades selfie. También nos da la oportunidad de ver Android Marshmallow,  algunas actualizaciones estéticas y algunas correcciones de errores para empezar.

11. Huawei Nexus 6P

El mayor de los dos teléfonos inteligentes es el Nexus 6P, que es el sucesor del Nexus 6 de Motorola del año pasado. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD y una cámara de 12.3MP al igual que la variante LG. Asimismo, incluye carcasa trasera de metal sólido y también tiene el sensor de huellas digitales en el medio.

NEXUS_6P_WHT_GRPAmbos sensores se colocan en el lugar natural donde descansa el dedo índice al sostener el teléfono, así que no es difícil el acceso como algunos podrían pensar 🙂

Y tú, ¿eres fan de los smartphones de Google? ¿Qué modelo te ha gustado más? ¿Has tenido alguno? Coméntanos 🙂