Ponemos a prueba el nuevo LG G4c durante una semana

124055436

Un LG G4c ha caído en manos de uno de nuestros colaboradores y esto es lo que nos ha contado. Si tienes curiosidad por saber cómo se comporta este nuevo teléfono durante una semana, ¡bienvenido a este post! 🙂

 

Mi teléfono habitual es un LG G Flex 2, así que no he notado un gran cambio de un LG a otro. Cuando cojo mi nuevo LG G4c, me resulta muy familiar. Es ligeramente curvado (muy de LG) y me gusta el aspecto de la hendidura, de un plástico gris metalizado por la parte trasera similar a la versión del LG G4.

Al ser un teléfono LG, los botones de volumen y encendido se encuentran en la parte posterior, algo a lo que estoy acostumbrado en mi G Flex 2. Esto significa que no tengo que adaptarme de nuevo a los botones laterales, algo que se agradece.

Yo no soy fan de los teléfonos ligeros y ultra delgados, por lo que este LG G4c se adapta perfectamente. Es cómodo de llevar, con un peso apropiado. Además, debido a su tamaño relativamente pequeño, cabe en el bolsillo con más facilidad que mi G Flex 2.

Usando el teléfono

Estoy acostumbrado a la interfaz de LG y es agradable ver que aquí, en el G4c, gracias al nuevo Android Lollipop 5.0, el último sistema operativo de Google, todo corre rápido y fluido. Al navegar entre los menús y las aplicaciones no tenemos ningún tipo de lag ni retardo.

Hablando de la capacidad de respuesta, LG ha utilizado una tecnología ingeniosa colocando sensores de contacto directamente en la pantalla LCD en lugar de en una capa extra sensible al tacto.

LG in cell touch

¿Se nota la diferencia? Eso creo. Además de su sensibilidad, el G4c siempre respondió de manera muy precisa al tacto. A pesar de escribir en un teclado de teléfono más pequeño de lo que estoy acostumbrado, no cometí más errores de los habituales.

Luces, cámara y acción

El G4c tiene una cámara de 8 megapíxeles, y he sido capaz de tomar fotos bastante decentes con él. Tomé las mismas fotos tanto con el G4c como con el G Flex 2 aquí están los resultados: Las fotos del Flex 2 tienen mayor detalle y la representación del color es más precisa, pero no creo que el G4c se quede muy atrás. Vedlo vosotros mismos:

LG comparison

También he probado a grabar vídeos, comparándolos entre los dos teléfonos. Puede que sorprenda, pero los del LG G4c arrojaron mejores resultados, con mejor imagen en movimiento y entre sombras y a la luz del sol.

 

Entretenimiento en casa

Ya era hora de descansar y probar si el G4c tenía la calidad suficiente para mantenerme entretenido. Abrí Spotify y me puse algunas canciones, a todo volumen. No era demasiado fuerte, pero sonaba muy nítido. Entonces disfruté de una hora de series en Netflix y la calidad de imagen y sonido me agradó. No podemos hablar de una calidad de pantalla premium, pero la resolución HD del G4c y su tamaño de 5 pulgadas es, sin duda, lo suficientemente bueno para un rato de entretenimiento. Para redondear la prueba, me entretuve un largo rato con el juego Plants VS Zombies, sin ningún tipo de problema, con el juego ejecutado sin ningún retardo.

 

En resumen

Mi semana con el G4c me deja con la clara impresión de que es un smartphone de gama media que merece cada euro que cuesta. No es sólo su precio lo que hace que el G4c sea una opción tan atractiva. El hecho de poder utilizar el teléfono fácilmente con una sola mano es algo que me causó muy buena impresión. Además, la media de duración de la batería, incluso con un uso bastante intensivo (juegos, vídeos, …), fue de más de un día, algo que cuesta ver hoy en día. Recomendado 100%.

 

Si os han entrado ganas de saber más sobre este terminal, aquí podéis comprobar todas sus características.  Y si aún tenéis más dudas, sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios, ¡os ayudaremos en todo lo que podamos! 🙂