3 Claves para conocer el BQ Aquaris A4.5 4G, el primer Android One español

BQ-Aquaris-A4-5

 

La firma española BQ ha dado la sorpresa presentando un nuevo modelo para competir en la gama de entrada, el BQ A4.5. Pero lo que más sorprende de este terminal es que se trata,ni más ni menos, de un Android One, el primero en territorio español. Vamos a ver qué nos depara este teléfono.

 

1. RENDIMIENTO

Este BQ A4.5 se basa en el M4.5, en la versión de 16GB y 1GB de RAM. Cuenta con un procesador Mediatek de 64 bits, en concreto el MT6735M a 1Ghz, con la GPU Mali T720-MP1. No esperemos correr los mejores juegos, pero sí tenemos equipamiento de sobra para el día a día habitual. Como ya hemos dicho, cuenta con 16 gigas de memoria interna, que una vez instalado el sistema operativo, quedan unos 10-11 GB libres para aplicaciones y contenido multimedia. Además siempre podremos ampliar la memoria gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Hay que indicar que es un terminal compacto, con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 960×560. En este caso BQ prescinde de la botonera debido al acuerdo con Google, situando los botones de navegación integrados en la pantalla. Otro punto a destacar es la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, ya que estamos ante un smartphone dual y con conectividad 4G.

bq aquaris a4.5

 

2. MULTIMEDIA

El BQ A4.5 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera junto a doble flash y una de 5MP para poder tomar nuestros mejores selfies. No podemos hablar de que nos encontremos ante grandes cámaras, pero sí nos sacarán de más de un apuro y podremos pasar ratos divertidos.

BQ destaca por integrar en sus terminales calidad de sonido Dolby junto a una aplicación para que configuremos el sonido de la manera que más se ajuste a nuestro oído. Con los altavoces integrados en la parte inferior de la pantalla, disfrutaremos reproduciendo nuestra música y vídeos favoritos.

 

3. ANDROID ONE

Quizá la característica más destacada, o menos habitual, es su denominación como Android One. Google ha elegido este modelo para implementar este desarrollo, lo que garantiza que siempre tendrá las actualizaciones durante los dos primeros años. Además, incorpora de serie el último sistema operativo Android, Lollipop, en la versión 5.1.1. El sistema viene totalmente limpio, recordando a otras experiencias vividas con los teléfonos Nexus, pero a un nivel ligeramente inferior.

 

¿Qué os parece este modelo? ¿Acierta BQ al asociarse con Google? ¡Dejadnos vuestras impresiones! 🙂