Nuevo Huawei Mate S, lo ponemos a prueba durante 5 días

131815635

Huawei Mate S es el nuevo smartphone de gama alta del tercer mayor fabricante móviles del mundo. Para ver cómo el nuevo smartphone chino va haciéndose cada vez más grande y compite contra los nombres más conocidos en la tecnología, hemos confiado este smartphone a uno de nuestros reporteros para que lo tenga durante varios días, ¡y esta ha sido su experiencia! Adelante:

 

Día 1 – Este teléfono se ve muy bien

Cuando me dieron la caja del nuevo Smartphone Huawei Mate S, enseguida supe que iba a ser un smartphone Premium. Negro, cuadrado y con Huawei Mate S grabado elegantemente en oro en la parte delantera, la caja parecía contener un teléfono de edición limitada.

Huawei-Mate-SEsa sensación de tener un teléfono de lujo continuó al abrir la caja cuando vi el teléfono de metal y unos auriculares muy atractivos. Cogí el teléfono, me quedé impresionada al descubrir que era tan elegante como la caja en la que venía. Es muy fino y tiene un cuerpo totalmente metálico, por lo que se siente muy agradable al tacto. La pantalla que cubre casi toda la parte frontal del teléfono también lo convierte en algo fuera de lo común.

Con el Huawei Mate S me he llevado una excelente primera impresión, pero esperaré para opinar cuando lo tenga todo configurado, sepa bien cómo funciona y haya tenido oportunidad de jugar un poco con él.

Día 2 – Algunos altibajos

Ahora que he tenido un poco de tiempo para conocer el teléfono, probablemente es el momento de dar mis primeras impresiones sobre el software del Huawei Mate S.

Sólo hay realmente dos cosas que me frustran: La primera es que no hay carpetas de aplicación, están todas las apps en tu pantalla de inicio, al igual que en el iPhone. La otra, es que cuando das a las notificaciones, deslizando el dedo hacia abajo, hay que pulsar otro botón para los ajustes rápidos. 

Sé que estoy siendo quisquillosa, pero cuando se ha prestado tanta atención al diseño también esperaba que me encantara el software.

Dicho esto, Huawei ha añadido algunas característica útiles al software útiles como el escáner de huellas digitales en la parte posterior del teléfono. La mayoría del tiempo lo gasté en contestar llamadas, controlar la cámara, desactivar la alarma, configurando lo que muestra el panel de notificación y navegando por las fotos. Todo esto, solo con presionar, deslizar y mantener esta huella digital, que es una de las mas útiles que he visto.

 

Día 3 – El Mate S es ideal para el entretenimiento

Tres días y realmente estoy disfrutando del Huawei Mate S. La calidad de la pantalla ha sido particularmente impresionante, sobre todo para los juegos donde los colores se ven realmente bien. También es lo suficientemente grande como para ver películas, por lo que mis viajes por las mañanas son más interesantes.

El teléfono es muy rápido también. Viene con algunos grandes juegos incorporados, como Asphalt Nitro y Siegefall, y se abren en un instante. Esto es probablemente porque el Mate S me avisa cuando tengo aplicaciones ejecutándose en un segundo plano para que pueda cerrarlas. Esto significa que puedo mantener más memoria RAM libre para abrir otras nuevas.

En cuanto a la calidad del sonido, he decir que es excepcional. He estado usando los auriculares que vienen con el Mate S y realmente he notado más claros los tonos de la música que con mi teléfono habitual, también en comparación con los auriculares que uso. 

Día 4 – bastante bueno de la cámara

No soy mucho de fotos, pero hoy he salido a probar la cámara de 13MP del Huawei Mate S. Me gustaron bastante las fotos que hice. No son las fotos más definidas que he tomado con un teléfono (como con el Samsung Galaxy S6 edge y Sony Xperia Z5) pero los colores son muy precisos. Y para ser honesta, es más que suficiente para compartir en Facebook.

IMG_20151016_084303 IMG_20151016_134126

Lo que realmente me impresionó fueron las fotos que tomé en la oficina. Normalmente las luces fluorescentes suelen ensuciar los colores en los cuadros, pero el Mate S consiguió con su configuración automática que fuera el enfoque perfecto.

 

Día 5 – Ha sido una buena semana

Ahora que me he pasado toda una semana de trabajo con el Huawei Mate S, probablemente es hora de juzgar la vida de la batería. En cinco días he cargado dos veces el teléfono. Eso es impresionante, dadas la gran pantalla y su  rápido procesador. Lástima que ya sea el momento de devolver el Huawei Mate S y volver a cargar mi teléfono de siempre todas las noches. 🙁

EL VEREDICTO

Realmente Huawei ha hecho un teléfono de gama alta competitivo. Voy a extrañar su elegante diseño y, por supuesto, la gran duración de la batería.

 

¿A ti que te parece el nuevo smartphone de gama alta de Huawei?¡¡Comparte con nosotros tu opinión dejándonos un comentario!! Y si no te puedes resistir a él, que sepas que lo puedes conseguir tanto en www.phonehouse.es como en las más de 500 tiendas Phone House.