Por qué Google guarda nuestras búsquedas por voz y cómo borrarlas

 

650_1200

Hace tiempo que Google Now permite realizar búsquedas de voz, tanto en smartphones como en PCs de sobremesa y portátiles. Cuando decimos “OK Google”, Google Now te escucha… y graba lo que dices. Aparte de buscar lo que dices con los comandos de voz, también guarda y almacena cada audio de búsqueda que hemos realizado. Google es tan preciso a la hora de entender lo que dices porque guarda de forma más o menos “secreta” las grabaciones que realizan los usuarios en su asistente personal.

La razón por la que el buscador más famoso del mundo almacena esos datos, es para mejorar su funcionamiento, gracias al aumento de información con la que «entrenar» a estos sistemas; de esta manera, mejora la forma de su desarrollo de una forma global. Google aprovecha estos audios para mejorar el reconocimiento de más acentos y formas de hablar, y también para que reconozca nuestras voces cada vez mejor.

Lo que hoy os contamos, además de mostraros dónde se guardan en nuestro móvil esas grabaciones “secretas”, es cómo borrarlas del archivo.

 

  • Cómo borrar las búsquedas de voz

Si entras en tu cuenta de Google y accedes aquí , deberías ver una pantalla similar a esta:

Sin título

Una vez aquí, escucharás todas las grabaciones que has realizado y podrás reproducirlas. Podemos seleccionar las grabaciones que queramos borrar y pulsar el botón de «Eliminar» que aparecerá en la parte superior.

También podemos desactivar el almacenamiento de estas grabaciones si no queremos que Google vuelva a guardar nuestras grabaciones. Para ello, en esta misma página tenemos el icono de los tres puntos verticales en la parte superior y se nos abre un desplegable con opciones, seleccionamos «configuración»(podemos entrar directamente pìnchando aquí.) Una vez dentro, deshabilitamos la casilla que activa la grabación de búsquedas de voz.

   dsf3

Al deshabilitar esto, Google seguirá grabando nuestras búsquedas de voz, pero se almacenarán con una identidad anónima, que hará que sea imposible que las relacionen con nuestras voces. Podemos aumentar nuestra privacidad con un simple gesto 🙂

 

¿Que opinas sobre esta noticia? ¿Ves positivo que Google almacene tus grabaciones por defecto? No dudes en dejarnos tu opinión 🙂