Comparativa: Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S6 edge y Huawei P8 Premium

AAfbejP

Tras la reciente salida del Xperia Z5 de Sony, os traemos una comparativa de este modelo junto a otros dos, el Galaxy S6 Edge y el próxima llegada de lo nuevo de Huawei, el P8 Premium (disponible próximamente en Phone House). Todo ellos son teléfonos que van a pelear por ser los líderes de la gama más alta en telefonía. Y para ayudaros a decantaros por uno u otro, nada mejor que comparar los aspectos más decisivos de un smartphone.

 

1. PANTALLA

A la hora de la compra de un teléfono, hay varios puntos que son determinantes, y la pantalla es uno de ellos. En estos modelos observamos pequeñas diferencias, ya que tanto el Sony Xperia Z5 como el Huawei P8 Premium montan unos paneles IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080) y una densidad de pantalla de aproximadamente 430 ppi. Sin embargo, vemos cómo la pantalla del Samsung S6 Edge da un pequeño salto de calidad y, prácticamente con el mismo tamaño, aumenta la resolución hasta los 2560 x 1440 y la densidad se dispara hasta los 577 ppi. En este caso, Samsung va por delante de sus rivales, pero es una diferencia que apenas se notará en el día a día de nuestro teléfono.

samsung-galaxy-s6-edge-29

 

2. CÁMARA

Con el paso del tiempo, llevar una buena cámara en el teléfono se ha vuelto imprescindible. Se ha convertido en uno de los factores principales, si no el que más, a la hora de elegir entre un modelo u otro. Los selfies, que se han puesto tan de moda, podremos realizarlos sin problemas gracias a las cámaras que montan el Xperia Z5 y el Galaxy S6 Edge, de 5MP, y la de 8 MP que ha elegido Huawei para su P8 Premium.

Para las cámaras principales, nos encontramos tres modelos distintos: 23MP, 16MP y 13MP son los elegidos por Sony, Samsung y Huawei respectivamente. Todas ellas con autoenfoque, LED flash y modo HDR. Hay que destacar que los modelos Sony y Samsung permiten la grabación en varios tipos de resolución, mientras que Huawei se conforme con los 1080p.

32234_spc_450_450_qhigh_product

 

3. RENDIMIENTO

En este apartado, cada modelo cuenta con fabricante de procesador distinto, pero muy similar en características. Todos ellos cuentan con procesadores de 8 núcleos, de los cuales 4 trabajan a 2 GHz y otros 4 a 1.5 aproximadamente. Para garantizar un funcionamiento espectacular, todos ellos cuentan con 3 gigas de memoria RAM y almacenamiento variable desde los 16 GB hasta los 128GB, en función del modelo escogido. Los tres modelos vienen revestidos del sistema operativo más utilizado, Android, bajo la versión de Lollipop.

 

Para terminar esta comparativa, debemos destacar las aspectos más notables y diferenciadores de cada modelo, como son el certificado IP68 para el Z5, lo que le hace un teléfono compatible al agua; la no inclusión de tarjetas de memoria en el S6 Edge, algo novedoso en Samsung y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en el Huawei P8.

 

¿Y tú? ¿Por cuál te decantas? ¿Qué modelo te parece que aúna todo lo que un buen smartphone debe ser? ¡Déjanos tus comentarios! 🙂