5 aplicaciones para usar el móvil de forma segura mientras conduces

article-apps-movil-mejorar-conduccion-102752-54b68e504dcf3

Es difícil ir conduciendo y estar pendiente de las notificaciones del móvil a la vez. A veces, nos entra curiosidad por saber en ese mismo instante qué dicen los mensajes de Whatsapp que estamos recibiendo o no coger esa llamada que tanto estábamos esperando. Lo sabemos, es difícil controlarse pero, obviamente, es una distracción muy peligrosa en la que han pensado ya algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Hoy vamos a enseñaros una selección de las aplicaciones que mejoran diariamente tu experiencia al volante, ya sea ayudándote a ahorrar combustible, haciendo de ti un mejor conductor o convirtiéndose en tu mejor aliado ante cualquier situación de riesgo.

 

1. DRIVEMESAFE

Se trata de una app móvil muy fácil de manejar para conducir de forma segura y sin distracciones. La herramienta ofrece tres funciones para que seamos más seguros mientras conducimos: una tiene que ver con las distracciones, otra avisa a quien queramos de que estamos cerca de llegar a nuestro destino, de manera que evitamos que se preocupe, y la tercera función identifica puntos conflictivos de la ruta. A continuación os las describimos con más detalle:

Drivemesafe

  1. Evita distracciones activando AHORA NO: Avisa a quien te llama de que estás conduciendo. Corta automáticamente las llamadas y quien te llama recibe un SMS con el mensaje que elijas. 
  2. Avisa de que estás llegando activando la función YA LLEGO: envía el mensaje SMS que decidas al contacto que hayas seleccionado. Este mensaje se envía cuando estés a la distancia que indiques del lugar al que vas.
  3. Evita sorpresas desagradables activando PUNTOS CONFLICTIVOS: el teléfono te dará mensajes avisándote de los puntos negros o incidencias de tráfico a las que estás acercándote.

aplicacion

2. HATOMICO

La aplicación Hatomico consiste en un asistente de conducción capaz de manejar las funciones del teléfono mientras conducimos. Nos avisa cuando llega un mensaje, el cual es capaz de reproducir y atender por voz. También te permite descolgar por voz una llamada o rechazarla, en caso de poder atenderla cuando ya hayamos aparcado.

Es altamente personalizable y permite automatizar la acción de contestar el teléfono y la lectura de los mensajes entrantes en voz alta sin necesidad de tocar el dispositivo.

unnamed

3. DriveSafe.ly

Otra app que te lee en alto los mensajes, llamadas, correos electrónicos… y puedes contestar en voz alta sin necesidad de tocar el teléfono.

Disponible para Android.

drivesafe.ly-00

4. Drivies

Con Drivies podrás ahorrarás en gasolina y podrás ganar Drivie Coins convertibles en dinero con tu seguro de coche.
La app también te alerta de «puntos negros», donde tienes mayor número de incidencias de conducción.

Disponible para IOS y Android.

 

Telefónica-lanza-Drivies-una-app-que-fomenta-los-buenos-hábitos-al-conducir-y-ayuda-a-ahorrar-en-el-seguro-del-coche

5. I’m Driving

Esta aplicación hace que nos mantengamos alejados de la tentación de usar el teléfono mientras conducimos, bloqueando la pantalla táctil. En la versión gratuita se limita a desactivar el móvil cuando conducimos, pero en la versión Lite, manda un mensaje con el aviso de nuestra conducción a nuestros contactos. Existe una última versión que detecta por el GPS cuando estamos parados y aprovecha para enviarnos un resumen de todas las comunicaciones que hemos tenido mientras conducíamos.

Disponible para Android.

descarga

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Anímate a dejarnos un comentario contándonos tu experiencia, ¡también si echas de menos alguna en la lista!