6 sistemas seguros para pagar con el móvil en España

portada

Cada vez lo tenemos más cerca. Nos referimos a la posibilidad de poder hacer pagos directamente desde nuestro Smartphone. En este post os vamos a presentar algunos métodos que están disponibles ahora mismo y que, para muchos, son desconocidos. ¡Atentos!

 

1. De fabricantes:

  • Android Pay: Utiliza la tecnología NFC y Host Card Emulation, creado para ser simple y seguro al mismo tiempo, ya que, con confirmar un código al tocar sobre el teléfono, la compra se realiza de forma automática. Lo imprescindible es tener conexión a internet a la hora de realizar el pago, ya que a la hora de realizarlo, se crea un “token”, que es el que sustituye al número de tarjeta asociado al servicio por un código ficticio de 16 dígitos, de forma que si la operación se ve expuesta a una violación de datos, la información bancaria del usuario queda protegida. Los tokens quedan guardados en la nube y de ahí que necesitemos esta conexión a internet.

android-pay

  • Samsung Pay: Utiliza tanto tecnología MST como NFC, por lo que funciona con la mayoría de puntos de venta existentes, lo que también significa que puede utilizarse en casi cualquier establecimiento que utilice tarjeta de crédito o débito del mundo. Vendrá instalado de fábrica en los Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5. Los usuarios solamente tendrán que deslizar hacia arriba, escanear su huella dactilar y pagar. Utiliza tokens, Samsung Knox y la huella dactilar,  garantizando pagos seguros reduciendo los riesgos de seguridad.

Samsung-pay

  • Apple Pay: Podrás realizar pagos tanto en tiendas físicas como desde la App Store. Para pagar en un establecimiento, solamente tendrás que acercar el teléfono al sensor de proximidad y mantener el dedo en el Touch ID. Con el Apple Watch tendrías que hacer doble click sobre el botón lateral y mantener la esfera orientada hacia el lector. Desde las aplicaciones puedes hacerlo con un simple toque. En cuanto a la seguridad, al añadir una tarjeta de crédito o débito, se asigna un número de cuenta de dispositivo único que se cifra y se guarda en el Secure Element del dispositivo. Para realizar la transacción, la autorización se obtiene con un código de seguridad dinámico único.

apple pay

2. De operadores:

  • NFC Movistar: Los pagos se realizan mediante NFC y las tarjetas quedan almacenadas en la SIM. Puedes guardar tus tarjetas de crédito o débito, e incluso en Valencia, puedes guardar tu tarjeta de transporte. Los datos de las tarjetas quedan almacenados en la SIM y solamente el banco emisor tiene acceso a esos datos. Para confirmar las compras, se haría mediante el código pin personal, excepto en pagos menores de 20€ que podría no hacer falta.

nfc movistar

  • Vodafone Wallet: Si tienes una tarjeta SIM NFC puedes descargar y utilizar Vodafone Wallet. Con esta aplicación podrás almacenar todas tus tarjetas e incluso la de transporte. También puedes añadir tus tarjetas de fidelización o lo que es lo mismo, las tarjetas con las que te hacen descuentos en la compra, en la ropa, etc… Y aunque cambies de teléfono, si mantienes tu tarjeta SIM, podrás recuperar tus cuentas de nuevo. La opción de transporte solo se puede utilizar en Valencia y Logroño.

vodafone wallet

  • Orange NFC: Igualmente permite almacenar en tu tarjeta SIM NFC de Orange todas tus tarjetas. También puedes guardar tus tarjetas de transporte pero en esta ocasión en Málaga y Valencia, tan solo tendrías que descargar la aplicación que necesites. Todas tus tarjetas quedan almacenadas en tu SIM NFC y solo el banco emisor podrá tener acceso a esos datos, al igual que si quisieras dar de alta o de baja una tarjeta. Funciona incluso con el teléfono apagado, sin batería o sin cobertura.

OrangeNfcPrincipal

Y tú, ¿ya usas un método de pago de los que hemos citado? ¿Utilizas otro distinto? Cuéntanos qué te parecen estos nuevos métodos, nos encanta leerte 🙂