3 Consejos para optimizar el rendimiento de tu smartphone

android_logo_settings-613x460

Una de las quejas más habituales de los usuarios de smartphones es sufrir un menor rendimiento transcurrido unos meses de uso. Esto se debe principalmente a la acumulación de aplicaciones que hace que el dispositivo vaya más lento. Para evitar esto, os damos unos pequeños consejos. ¡Atentos!

 

1. Controla las aplicaciones en segundo plano

El sistema operativo de Google, Android, tiene una buena gestión de la memoria RAM y de las aplicaciones que se van quedando en segundo plano (las que no se cierran). Pero podemos ayudar al sistema controlando de forma manual qué aplicaciones están abiertas y cerrándolas nosotros mismos. Para ello, lo podemos hacer de manera predeterminada desde el mismo teléfono (la forma varía dependiendo de la marca) o utilizar aplicaciones que puedes encontrar en Play Store como Clean Master, que además, te permiten otras funciones.

 

2. Cierra las aplicaciones

Aunque Android gestione bien las aplicaciones que se quedan abiertas, cerrándolas cuando necesita liberar RAM para abrir otras, siempre es recomendable que salgamos de una aplicación cerrándola completamente. Normalmente salimos de las aplicaciones con el botón home de los teléfonos, dejando la aplicación abierta. Si en vez de eso, pulsamos el botón de retroceso hasta salir o que la aplicación nos confirme que la queremos cerrar, dejaremos memoria RAM libre y nuestro teléfono irá mas fluido.

 

3. No acumules apps

Pensamos que el numero de aplicaciones que instalamos solo afecta al espacio del teléfono, pero no es así. Acumular aplicaciones puede implicar que tengamos procesos de las mismas aplicaciones ejecutándose y ralentizando el teléfono sin que nos demos cuenta. Por eso os aconsejamos llevar un control y desinstalar aquellas que no usemos a menudo.

 

Si sigues todos estos consejos, conseguirás un teléfono más fluido, que ayudará también a un mejor consumo de batería, con lo que alargaremos la vida del teléfono. Y ya sabes, si tienes alguna duda, ¡comenta sin miedo! 🙂