Comparamos el Huawei G7 VS Huawei G8

vs

En esta comparativa ponemos frente a frente al Huawei G7, que ya lleva en el mercado un año, con su sucesor, el Huawei G8, presentado en julio de este año 2015. Vamos a ver la evolución de la familia G de Huawei donde vemos que, realmente, han avanzado y para bien en todos los aspectos.

1. Diseño:

En cuanto a la estética, no se aprecian muchos cambios, salvo la colocación de la cámara frontal que pasa de la derecha a la izquierda, la cámara trasera se mueve de la parte izquierda a la parte central, y el sensor de huella dactilar que encontramos en la parte trasera del G8. Por lo demás, su diseño nos recuerda mucho al de los iPhone con pequeñas modificaciones, claro.

En cuanto a las dimensiones, varían también muy poco, teniendo el G7 153.5 x 77.3 x 7.6mm y un peso de 165gr, mientras que el G8 mide 152 x 76.5 x 7.5mm y pesa 167gr.

Como podemos ver, en tema de diseño, Huawei ha replicado las características de su anterior versión y han querido mantener la misma estética y líneas.

huawei g8
Huawei G8

2. Pantalla y cámara:

Aquí encontramos los primeros cambios significativos y que más interesan a los usuarios.

La pantalla se mantiene en las 5,5 pulgadas, pero mejora y mucho la calidad de imagen. Pasamos de una resolución HD en el G7, a una Full HD en el G8, además de mejorar los píxeles por pulgada, pasando de 267 ppp a 401 ppp, proporcionando así una mayor intensidad en los colores y una mejor nitidez de imagen.

En la cámara, mantenemos la de 13 mpx en la trasera, que permite grabar video en Full HD pero el G8 añade un flash LED Dual, y en la cámara frontal mantenemos también la de 5 mpx.

camara

pantalla

3. Características técnicas:

En este apartado también encontramos grandes cambios aunque a simple vista no los podamos apreciar.

El G8 mejora y mucho su potencia y velocidad gracias a la optimización de su procesador y la ampliación de la RAM. En el G7 encontramos un procesador Snapdragon de 4 núcleos a 1,2GHz junto a 16Gb de memoria interna y 2Gb de RAM, pudiendo ampliar la memoria interna con SD de hasta 32Gb.

Sin embargo, en el G8 tenemos un Snapdragon 615 de 8 núcleos, de los cuales 4 son a 1,5GHz y los otros 4 a 1,2GHz, optimizando así el uso del procesador y el consiguiente consumo de batería. En cuanto a la memoria interna y la RAM, el G8 tiene dos versiones, una de 16Gb con 2Gb de RAM y otra de 32Gb con 3Gb de RAM, ambos ampliables con SD de hasta 64Gb.

caracteristicas

huawei g7
Huawei G7

4. Software y batería:

La batería en ambos dispositivos es la misma, de 3000mAh, con lo que es posible que veamos reducida su duración. En el G8 hemos visto que la pantalla mejora mucho, lo que provoca que el consumo aumente, pero tenemos que recordar que el procesador optimiza el trabajo y el consumo con 4 y 4 núcleos.

En cuanto al software, el G7 integraba la versión 4.4.2 KitKat de Android y se actualizará a Android 6 Marshmallow. Por el contrario, el G8 incorpora con la versión 5.1 Lollipop de Android y también se actualizará a la versión 6 Marshmallow.

sistema operativo

5. Conectividad:

En este tema no encontramos grandes cambios, ya que la única diferencia es que el G7 tenía una conexión USB Host con la que podíamos conectar dispositivos externos mientras que en el G8 no la tenemos.

Por lo demás, encontramos el Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, y podemos encontrar la novedad del sensor de huellas en el G8 que no teníamos en el G7.

¿Qué te ha parecido esta comparativa? ¿Con cuál de los dos te quedas? Si te hemos puesto los dientes largos, pásate por una de nuestras tiendas o visita nuestra web y llévatelos al mejor precio garantizado 🙂