Cargadores para móvil: ¿Vale cualquiera?

 

Hoy en día es muy habitual tener varios cargadores e incluso varios cables de datos en casa. Aunque vamos cambiando de teléfono, solemos ir manteniendo los cargadores, aprovechando los que nos sobran para otras ubicaciones de la casa o viajes… Es entonces cuando nos surge la pregunta: ¿Me valen todos? ¿Son todos iguales?

cargador

La respuesta genérica, aunque no siempre es así. Y esto ocurre porque hay un aspecto que debéis tener en cuenta: la tensión.

1. LA TENSIÓN

Un aspecto clave para saber si un cargador es seguro, es la tensión de salida. Lo recomendable es que dicha tensión sean unos 5V, quizás 5.2V. Mientras tu cargador tenga dicha tensión de salida, no tendrás ningún problema con tu dispositivo, de hecho, la mayoría de estos cargadores son de 5V. Pero puede ser que tengamos algún cargador USB que sea para otro tipo de equipo totalmente distinto, con su correspondiente tensión de 9V o cualquier otra. En estos casos sí que tendríamos un problema si llegamos a conectarlo a nuestro smartphone. Dicha tensión de salida suele venir en la etiqueta del cargador bajo la leyenda “OUTPUT”.

cargador1

2. ¿Cómo saber cuál es más rápido?

Otro aspecto importante a la hora de elegir un cargador, es la velocidad a la que es capaz de cargar nuestro dispositivo. La corriente de salida de un cargador es la que nos va a indicar la velocidad a la que cargará nuestra batería. Esto viene en el mismo apartado de “OUTPUT” que vimos anteriormente.

Normalmente los cargadores suelen ser de 0.5A, aunque hoy en día lo habitual es que sean de 1A o incluso más. La duda que surge en este punto es: ¿Pasa algo si mi móvil venía con un cargador de 0.5A y lo cargo con uno de 1A? No pasa absolutamente nada. Esa es la corriente máxima que puede suministrar el cargador, pero en este caso, es el teléfono el que limita la entrada de corriente, por lo que no sucedería nada, excepto que cargaría más rápido si el hardware del teléfono lo permite. Lo mismo sucedería en el caso contrario, al cargar con 0.5A un teléfono que viene con un cargador de 1A lo único que sucedería es que podría alargarse el tiempo de carga.

Este cargador no valdría para tu smartphone
Este cargador no valdría para tu smartphone

 

¿Tienes más dudas acerca de los cargadores y la tensión que suministran? ¿Necesitas un cargador para tu móvil? Echa un vistazo a nuestra web o visita cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte 🙂