Descubre el NIKE+ SPORTWATCH GPS, el reloj para corredores

32646_spc_450_450_qhigh_product

Queridos amantes de la tecnología y curiosos de los wearables, hoy en nuestro blog, os enseñamos todo acerca del NIKE+ SPORTWATCH GPS, un fantástico reloj con GPS. Haremos un repaso tanto a sus características como a su configuración, ¡no os lo perdáis!

¿Te gusta correr?

Cada día más gente dedica parte de su tiempo a mantenerse en forma a través de actividades deportivas, siendo el running una de las más practicadas. Con solo echar un vistazo, encontramos muchas aplicaciones creadas para recoger y registrar los datos de nuestras carreras. Para ello es necesario un smartphone, y sabemos que llevarlo en el brazo a la hora de correr resulta un poco incómodo.

Por eso, hoy os traemos este reloj de la firma Nike, cuya característica principal es la inclusión de un GPS (creado por TomTom) por lo que el mismo reloj es capaz de registrar nuestro movimiento y devolvernos resultados típicos de una carrera como la distancia recorrida, tiempo medio, etc.

El reloj Nike+ está compuesto por una correa de plástico, más ancha que la de un reloj normal, por dos motivos: la doble hebilla que lleva como parte del cierre y que el conector usb va integrado en la misma correa, como podéis ver en la fotografía.

505c9f21

 

La pantalla ha adoptado un diseño rectangular, con un tamaño de unos 2 x 2.5 cm. Además, posee iluminación durante unos segundos al tocar la parte superior de la pantalla, muy útil para las salidas nocturnas. Para navegar por los menús del teléfono posee tres botones en el lateral izquierdo.

El reloj tiene un tamaño muy adecuado y se ajusta perfectamente a la muñeca. Además incorpora bluetooth 4.0 y tiene una batería aproximada de 8 horas de carrera y hasta 50 días en reposo. Por separado se pueden adquirir complementos para mejorar la precisión del GPS (útil si corremos en interiores) y añadir la función de pulsómetro.

 

CONFIGURACIÓN

Desde el propio reloj podremos acceder a los datos de nuestros entrenamientos, ya que encontramos un menú donde podemos consultar las carreras de manera individual, y otro en el que tendremos registros de nuestros récords personales.

kb_20901

 

Por ello, no necesitaríamos un PC más allá que para cargar el dispositivo. Pero si queremos unos extras de configuración para nuestro reloj, seguid estas instrucciones:

1. Descargar el software para PC.

app

 

2. Instalamos y nos creamos una cuenta de usuario.

3. Una vez logueados con nuestro usuario, podremos configurar el perfil.

panel

 

4. Ya solo nos queda configurar el reloj a nuestro gusto, desde los ajustes Personalizar y Vueltas e intervalo. Podremos elegir, por ejemplo, que opciones mostrar durante una carrera (tiempo, distancia, ritmo, etc).

ajustes reloj ajustes reloj 2

 

Además, el conectarlo a un PC nos permitirá mantener el reloj siempre al día con posibles actualizaciones. Y no solo eso, si no que desde la página web de Nike podremos ver los mapas de nuestros entrenamientos con las rutas seguidas y marcarnos objetivos a cumplir.

Resumiendo, un reloj muy completo para aficionados al running que podéis encontrar en nuestra página web.

 

¿Os animáis a echar unas carreras? ¡Comentadnos! 🙂