Binge-watching o atracones de series: ¿En qué consiste esta moda?

Binge-watching fue la palabra del año 2015 por el diccionario Collins Inglés, pero ¿qué significa y, sobre todo, por qué está tan de moda?

114815738

¿Qué significa binge-watching?

Así es como el Inglés Collins Diccionario define binge-watching (lo traducimos, claro):

«Binge-watching» : ver un gran número de programas de televisión (especialmente todos los capítulos de una serie) sin parar.»

 

¿Cómo puedo ir de Binge-watching?

Los atracones de series se han convertido en un fenómeno social y mucho tienen que ver en esto aplicaciones como Netflix o Yomvi. Se trata de contenedores que albergan todas las series y programas, siempre a punto para ser vistos y, normalmente, sin anuncios. 

Así que, si no quieres desperdiciar un día perezoso, y quieres aprovecharlo para ver tus series favoritas o programas, sólo tienes que seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación:

 

  1. Obtener un DISPOSITIVO INTELIGENTE

Lo primero que tienes que hacer es coger un dispositivo inteligente, como un smartphone o tablet, cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Si realmente quieres disfrutar de tus programas favoritos, tendrás una smart TV. Comprar un nuevo televisor puede ser costoso (aunque merece la pena en nuestra humilde opinión) así que puedes convertir tu viejo televisor en una televisión inteligente con  Chromecast.

images (1)

  1. Descargar una aplicación

Si eres un aficionado de los atracones de series en el teléfono, tablet o mediante Chromecast, descárgate algunas aplicaciones de streaming que tengan tus programas favoritos, como NetflixAmazon Instant Video. Ahora la televisión tiene una gran variedad de programas y películasaunque algunos de ellos necesiten suscripción. 

 

  1. Empieza con tu Binge-WAtching

Ahora que ya tienes la aplicación correcta para poder verlo en tu dispositivo, es el momento de cerrar las cortinas, abrir las palomitas y dejar fuera el mundo real por unas horas. Simplemente tienes que buscar tu programa o serie favorita,  y darle al PLAY.

images

Nuestras recomendaciones para tus “atracones”.
  • Breaking Bad – Si no lo has visto todavía, ¿En qué estás pensando? Ponte a verla en una sesión de atracón de series y ponte al día casi con una sola sesión.
  • Fawlty Towers – Si eres nuevo en atracones de series, Fawlty Towers es un gran punto de partida. No hay muchos episodios de esta comedia de oro.

 

Estar concentrado, mirando fijamente la pantalla no es lo más sano o más sociable, pero es uno de nuestros favoritos usos de nuestros teléfonos y tablets.

 

Comparte con nosotros qué opinas de estos “atracones” y con qué programas practicas el binge-watching. ¡Ah! Y si aún no tienes contratada ninguna tarifa que incluya estos contenidos, no dudes en pasar por una de nuestras tiendas, ¡las tenemos todas y buscaremos la que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto!