8 consejos para hacer fotografías en invierno

Vivimos en una época en la que las cámaras de fotos, gracias a los smartphones se han convertido en un gadget indispensable en el día a día. Sin embargo, aunque es realmente sencillo captar imágenes con el móvil, no hay que olvidar que la fotografía es un arte que cuenta con muchísimas técnicas para su buena aplicación.

Te damos algunos consejos con los que no te vas a convertir en un fotógrafo profesional por arte de magia pero, si los llevas a cabo, comprobarás cómo tus fotografías ganan en calidad.

 

 how-to-handle-your-phones-photos-3068-con-768x432-main


1. Mantén la lente limpia: 
Es algo básico. Ten en cuenta que lo normal es que el smartphone esté continuamente expuesto por lo que aunque no se es consciente de ello, la lente va cogiendo suciedad, y aunque no la aprecies está ahí. Por ello, es recomendable siempre antes de comenzar a hacer fotografías limpiarla con un pañuelo, tela, reverso de tu camiseta… (nunca con el dedo porque podrías ensuciarla más) en forma circular y con delicadeza. Esto permitirá que capture mejor los colores y evita imágenes borrosas u oscuras.

 

2. Sujeta con firmeza: Hay veces que no tienes dos oportunidades de hacer la misma foto, por lo que no te puedes arriesgar a que salga mal… Cuanto mejor tengas cogido el teléfono en el momento de hacer la fotografía mejor saldrá la imagen. Que los brazos estén pegados al cuerpo ayuda a la estabilidad.

 

3. Ten siempre activada la máxima resolución: Algunas veces, por diversos motivos, la cámara no tiene seleccionada la mayor calidad posible de imagen, lo que provoca que ésta pierda resolución y tamaño. Compruébalo en el menú de ajustes de tu dispositivo.

 

4. Evita el zoom: Con el zoom se nota la pérdida de calidad. Como alternativa, te recomendamos que, una vez realizada la fotografía, recortes la parte que quieres; comprobarás como la resolución es considerablemente superior a utilizar el zoom digital.

 

5. Usa el flash sólo cuando sea necesario: Los smartphones equipan pilotos LED en lugar de flashes reales de fotografía, por lo que hay que saber sus limitaciones… Aunque en condiciones de muy pocas luz hay que utilizarlo en el resto de situaciones es un error utilizar el flash, por diverso motivos: al ser una luz artificial resta naturalidad a la foto, provoca el efecto de ojos rojos y aplana la imagen.

 

6. Toma fotos de acción: Para fotos de acción, toma múltiples imágenes para que puedas seleccionar la más nítida. Debes usar los botones laterales de tu smartphone en vez de los de la pantalla para captar imágenes rápidamente. Si estás tomando fotos de acción, haz una panorámica con la cámara, siguiendo la velocidad y movimiento de lo que estás captando para conseguir la mejor foto.

 

7. Mantén el sol a tu espalda: Durante los meses invernales, el sol es más brillante, para ello es mejor que mantengas el sol a tu espalda cuando tomes fotos para igualar la luz y captar algunos colores bonitos y brillantes.

 

8. Descarga algunos filtros de iluminación: Trabaja con algunos filtros de iluminación y aplicaciones como VSCO Cam para mejorar tus imágenes favoritas. Aunque muchas aplicaciones incorporan opciones para directamente hacer las fotos con diversos filtros (blanco/negro, saturado, etcétera…) lo recomendable es tomar las imágenes al natural y ya después aplicar el filtro que se desee. Esto es debido a que cuando se hace una fotografía con filtro la calidad de esta es inferior, y además se pierde la posibilidad de probar y aplicarle luego otros filtros.

Ahora que conoces estos consejos de fotografía invernal, el desafío real será ponerlos en practica!!

¡¡Y no dudes en contarnos tus trucos para sacar las mejores fotografías con tu smartphone!!