Comparativa: Huawei Mate S VS Samsung Galaxy S6 Edge+

93531362

Hoy vamos a comparar dos smartphones gigantes (y no solo en tamaño): un impresionante Samsung frente a un asequible Huawei.

No es ningún secreto que a día de hoy, Samsung es más popular que Huawei. Pero vamos a ver cómo sus últimos smartphones “gigantes” son comparables entre sí cuando ponemos cerca uno del otro. Estamos hablando del Huawei Mate S y del Samsung Galaxy S6 Edge+.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta el precio de ambos smartphones: El Mate S es uno de los smartphones de pantalla grande más asequibles del mercado. El S6 Edge+, por otro lado, es un teléfono de alta calidad a un precio superior.

Diseño y pantalla

Estos dos teléfonos son en realidad muy similares, con la pantalla curva del S6 Edge+ como principal punto de diferencia.

El S6 Edge+ tiene la mejor visualización de los dos teléfonos. Su curvada pantalla Quad HD de 5’7 pulgadas es mejor que la de su compañero Mate S de 5’5 pulgadas Full HD, aunque ambas poseen gran tamaño y calidad.

Aunque la pantalla del Mate S nos impresionó por un motivo digno de mencionar, y es que la pantalla se extiende hasta el borde del teléfono para crear una experiencia verdaderamente inmersiva. Sin embargo, el punto de este apartado se lo lleva el S6 Edge+.

Cámara fotográfica

 

mate s camera

El S6 Edge+ también nos viene a la cabeza cuando pensamos en la cámara trasera. Cuenta con 16 MP en comparación con los 13 MP del Mate S.

Pero la historia es diferente en la cámara frontal. El Huawei tiene la sartén por el mango con su cámara frontal de 8 MP frente a los 5 MP del S6 Edge+.

Hay mucho más en la cámara que “simples” megapíxeles, y estamos contentos de informar que ambos teléfonos también vienen con estabilización óptica de la imagen, para ayudarte a tomar fotos nítidas incluso en condiciones inestables o con baches. Con todo esto en mente, declararemos un empate en este apartado.

Actuación

Bajo el ‘capó’, ambos teléfonos están bastante igualados en poder de procesamiento, y lo mismo pasa con la capacidad de la batería. El Huawei no es tan poderoso, pero podría estar justificado con que es físicamente algo más pequeño.

Resumen

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es un teléfono increíble, no hay duda de ello. Sin embargo, como decíamos al principio, es más caro que el Huawei.

Auque el Samsung es superior en un par de áreas clave, va a costar mucho menos dinero el Huawei permitiéndote disfrutar de una fantástica experiencia en tu nuevo smartphone.

¿Te ha servido de ayuda nuestra comparativa? Si estás interesado en adquirir alguno de ellos, están disponibles tanto en la web de Phone House como en nuestras más de 500 tiendas. 

FUENTE: PHONE HOUSE UK