Cinco días con el Sony Xperia Z5 Premium

 

 

Muchos de vosotros, nos habéis preguntado por el nuevo Sony Xperia Z5 Premium y por cuáles son sus novedades respecto a los modelos anteriores. Por ello, hemos decidido probarlo de primera mano, hemos sustituido nuestro móvil personal por este Sony durante 5 días y allá van nuestras impresiones. Pasen y lean.

1

Bonito

Al coger la caja del nuevo Sony Xperia Z5 Premium, puedo afirmar que es obvio que Sony se ha tomado el nombre en serio. La caja es distinta a los anteriores modelos de Sony. En el interior de la caja puedes encontrar otras cajas más pequeñas que contienen el enchufe, el cable de carga USB, y la documentación. Justo encima de estas pequeñas cajas, se encuentra el Z5 Premium.

Esta versión Premium es un poco más grande que el Z5. La diferencia de tamaño no es enorme, pero suficiente para hacer que tengas que estirar el pulgar para llegar a la parte superior de su pantalla de 5’5 pulgadas.

El dispositivo puede ser adquirido en nuestras tiendas en dos colores: negro y dorado, aunque viene con un acabado en espejo que puedes ver en la imagen de abajo. Como era de esperar, se quedan bastantes marcas de huellas, pero puede ser muy útil si pasas la noche fuera de casa y quieres comprobar si te quedan restos de pasta de dientes en la cara por la mañana…

2

La pantalla 4K

Como puedes haber oído, el Z5 Premium acoge la primera pantalla del mundo 4K en un smartphone. Algunos críticos han sugerido que no se puede apreciar la calidad de la pantalla 4K con el uso de las aplicaciones normales, como WhatsApp por ejemplo. Mi consejo para estas personas negativas es “abrir los ojos”. Incluso cuando la pantalla no está en su punto más brillante, el detalle extra es claro.

Por supuesto, esta claridad adicional realmente entra en acción cuando ves un video en 4K. A veces algunos verdes y rojos se ven un poco sobresaturados, pero en general la calidad es excepcional. Tras probar multitud de videos 4K de Youtube, puedo afirmar que con este tipo de clips realmente destacó esta capacidad del Xperia Z5 Premium.

En mi opinión, la experiencia visual se podría mejorar si se redujera el bisel, lo que crearía una experiencia más inmersiva, al igual que ocurre con el Huawei P8 por ejemplo.

Me quedé con ganas de probar Netflix en resolución 4K, ya que yo no dispongo de un televisor 4K en casa, pero me dejaron en la estacada después de descubrir que la aplicación móvil no es compatible con la resolución más alta. Esperemos que esto cambie a medida que los nuevos terminales vayan saliendo con pantalla 4K.

Para los fotógrafos

No es ningún secreto que Sony siempre ha estado en lo más alto cuando hablamos de fotografía. La versión Premium, al igual que el Z5, monta el nuevo sensor de 23 MP de Sony, el cual tenía ganas de probar. La nueva lente deja entrar más luz que nunca, lo que es genial para las fotos nocturnas o con poca luz. La foto de abajo fue tomada en los jardines de la central de Phone House en Reino Unido.

3

Mantenlo privado

Si has estado buscando información por ahí, habrás podido leer que las tres versiones del nuevo Xperia Z5 cuentan con un botón de encendido más grande que lo habitual. Esto se debe a que es más que un simple botón de encendido.

Bajo el botón se encuentra un sensor de huellas dactilares, que permite acceder al teléfono sólo con poner el dedo encima. Me encanta esta característica y además es muy fácil de utilizar.

Otros escáneres de huellas digitales, como ocurre con los Samsung, están integrados en la parte frontal, lo que permite poder desbloquearlo fácilmente sin tener que levantarlo si está en una superficie plana. Como en Sony está en el lateral, es un poco complicado desbloquearlo sin coger el terminal. Es un problema insignificante, pero afecta a su usabilidad.

El veredicto

He utilizado una gran cantidad de smartphones de Sony en el pasado, pero éste es el mejor de lejos. El título de Premium es muy apropiado, y no debe pasarse por alto.

Obviamente, la carta de presentación de este terminal es su pantalla 4K.

Si deseas probar el Sony Xperia Z5 Premium por ti mismo, no esperes más y acude a tu tienda Phone House más cercana o hazte con él al mejor precio pinchando aquí. 

FUENTE: PHONE HOUSE UK