Los 6 primeros pasos para configurar tu nuevo teléfono Android

1

¡El gran día ha llegado! Por fin estrenas tu nuevo Android, y te queremos contar 6 aspectos que debes tener en cuenta en la puesta en marcha del nuevo teléfono.

 

1. DESEMPAQUETA COMO SI FUESES UN AUTÉNTICO YOUTUBER

unboxing

A pesar de tener tu teléfono en su caja nueva delante de ti, debes estar tranquilo y controlar tus emociones (sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo). A continuación abre la caja, saca todo y comprueba todo lo que viene. Echa un vistazo a sus extras.

Algunos teléfonos Android vienen con una herramienta para cambiar la tarjeta SIM, por lo que debes tener cuidado de no perderla. Y es posible de que tengas la suerte de que incorpore un cargador rápido, que te sorprenderá debido a su diferencia con los convencionales.

2. CONFIGURA LAS OPCIONES DE SEGURIDAD

fingerprint

Tu nuevo teléfono Android te dará algunas opciones de seguridad para ayudarte a bloquear la pantalla, generalmente patrón, pin o contraseña.

También puedes tener un smartphone con la protección del escáner de huellas dactilares. Si es así, tienes que completar el proceso de configuración y así familiarizarte con ello lo más rápido posible.

Puedes revisar también si tu teléfono incluye la función SmartLock, la cual te permite no tener que desbloquear el teléfono en ciertas ocasiones como, por ejemplo, cuando te encuentres en tu casa.

3. ACTIVA EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE ANDROID

device manager

No perderás tu nuevo y flamante Android. Pero si lo haces, asegúrate de tener configurada tu cuenta de Gmail en él para poder controlar su paradero y controlar el acceso al mismo desde el administrador de dispositivos.

De esta forma, además de controlar dónde está, lo podrás hacer sonar, cambiar el código de desbloqueo e incluso borrar todos los datos.

4. GOOGLEA

tap and go

No te saltes la parte de la configuración inicial donde te pide iniciar sesión con tu cuenta de Google. Hazlo, y la magia de Google te ayudará a configurar el teléfono de la forma que quieras. Si tienes un teléfono de Android anterior en tu mano, la opción Tap&Go te permitirá transferir toda la información con sólo juntar la parte trasera de ambos teléfonos.

Esta opción también te dará la opción de descargar todas las aplicaciones existentes en la tienda de Play Store, para lo que te recomendamos estar conectado a una red wifi.

5. EVITA SOBRECARGAR LA MEMORIA

Tu teléfono Android viene con una serie de aplicaciones instaladas de fábrica, ya sea por el fabricante o por el operador.  Puedes intentar desinstalarlas desde los Ajustes, aunque la mayoría de este tipo de aplicaciones no se pueden eliminar, pero sí te permite desinstalar todas sus actualizaciones, lo que hará que no te ocupen más espacio del necesario en la memoria.

6. SÉ BUENO CON TU BATERÍA

battery2

Estamos a punto de terminar, pero antes vamos a darte unos consejos para mejorar la vida de la batería de tu nuevo Android.

  1. Una pantalla excesivamente brillante es una de las peores cosas para ahorrar batería, por lo que tendrías que entrar en los ajustes de pantalla y comprobar que el brillo no esté al máximo. Nosotros te recomendamos poner el brillo en lo más bajo, donde todavía se puede ver todo con claridad.
  2. También puedes intentarlo con la opción de brillo automático, que puede ser una buena idea, pero no siempre es lo mejor. Trata de hacerlo sin ella y ver cómo va.
  3. Por último, revisa la opción de ahorro de batería dentro de los ajustes para ver el resto de opciones que ofrece tu nuevo teléfono, ya que esto varía en función del dispositivo.

 

Y esto es todo lo que hay que hacer, es el momento de enseñarle el móvil nuevo a todos tus amigos 🙂 Si tienes algún consejo adicional que quieras compartir, déjanos tu comentario.

FUENTE: PHONEHOUSE UK