¿Qué podemos esperar del CES 2016?

10564285

El International Consumer Electronics Show se llevará a cabo, como cada año, en Las Vegas, con más de 3600 expositores. Esta nueva edición 2016 contará con más de 200 conferencias y tiene una expectativa de que lo visiten 150000 personas. No podemos esperar más para  ver el aluvión de nueva tecnología que va a ser presentada, así que, para ir abriendo boca, esto es lo que sabemos hasta ahora…

Tecnología inteligente

 LG parece que va estar muy ocupado este año, con la nueva gama de productos que están preparando. Podemos esperar una nevera de gama alta, purificador de aire y sin duda, unas lavadoras de lujo. Y con un poco de suerte, todo se podrá controlar a través del móvil.

También estaremos a la espera del nuevo portátil de LG con Windows 10 de 15,6”, y un robot de limpieza que también se podrá controlar desde el móvil. Habrá una conferencia el 5 de enero, así que mantendremos nuestros oídos y ojos bien abiertos para enterarnos de todas estas novedades.   LG-Robotic-Vacuum-Cleaner_Hom-Bot_Red_Side

Samsung tiene cita el 5 de enero, dónde anunciará una gran sorpresa sobre su cámara. Todavía no se sabe si es sobre la cámara del móvil o de una cámara independiente.

Móviles

Las mejores tendencias de tecnológicas inteligentes son presenciadas en el CES, pero todas las novedades sobre móviles, suelen ser presentadas en el Mobile World Congress, en el mes de febrero. Estaremos informando más sobre este evento, así que asegúrate de apuntar en tu agenda este día 🙂

Después de haber aclarado esto, podemos decir que Sony, Samsung, ZTE, LG y Huawei estarán presentes en el CES, así que no descartemos la idea de tener La Vegas llena de sorpresas.

Realidad Virtual

En el mundo de la realidad virtual, todo el mundo está emocionado por ver lo que HTC’s Vive realmente puede hacer. La fecha de lanzamiento se atrasó para abril, aunque originalmente estaba pensado para navidades, así que debemos de estar muy cerca de poder ver un prototipo muy real.

Por supuesto, también estará Oculus Rift, que se está acercándose cada vez más a los estándares. La versión final (podéis verla en la foto de abajo) ya está dando pie a los desarrolladores para crear juegos especiales para este dispositivo, que proporcionan a los fans de VR una gran esperanza.

htc-vive-new

Wearables

Fitbit parece estar liderando las listas wearables con el anuncio de un nuevo dispositivo. «Tenemos una gran noticia que seguro va a  emocionar al mundo de la salud y la forma física en 2016” comunicó James Park , CEO de Fitbit.

Los Smartwatches realmente encontraron su equilibrio en 2015, así que estamos esperando ver a algunos de los fabricantes más premium (Breitling, Tag Heuer , Rolex) entrar en el juego.

Nos aseguraremos de manteneros informados de todas las novedades de Las Vegas.

¿Y tú qué esperas del CES de este año? Déjanos tu comentario aquí abajo 🙂