Cómo hacer de tu smartphone un punto WiFi

Punto wifi

Hacer de tu smartphone un punto de acceso WiFi, es la forma más fácil de conectar otros dispositivos a Internet mientras estás fuera de casa. El WiFi de tu teléfono te permite compartir tu conexión a Internet 3G o 4G con hasta diez dispositivos. Pero ¡cuidado! debemos advertirte que tus datos pueden consumirse mucho más rápido. Te contamos cómo activarlo paso a paso por Sistema Operativo:

1. Comparte WiFi desde tu Android

Sigue estos sencillos pasos: Configuración > Modem USB/Bluetooth y Conexiones > Conexión compartida.

Abajo te aparecerá el nombre de tu red y la contraseña con la que puedes conectarte. También puedes determinar el acceso a tu WiFi a cualquier dispositivo o sólo a dispositivos autorizados.

 

2. Comparte WiFi desde tu iPhone

Estos que te facilitamos son los pasos para iOS 9, pero son exactamente los mismos que para iOS 8.

Ajustes > Compartir Internet

Al activarlo, te indicará el nombre de tu red y la contraseña con la que conectarte y que puedes cambiar.

Tendrás la opción de conectarte por WiFi, Bluetooth o USB.

 

3. Comparte WiFi desde tu Windows Phone

Ve a Configuración > Conexión compartida.

Vuelve a Configuración y en Nombre de emisión, crea un nombre de red para identificar tu WiFi. También puedes establecer una contraseña para conectarse: Tipo de seguridad > Se requiere contraseña.

 

Ahora ya puedes conectar tus dispostivos por WiFi a la red de datos de tu smartphone, sólo con buscar tu red como si de un WiFi se tratara 🙂

 

¿Qué te ha parecido este truco, lo conocías? ¿Qué consejos te gustaría que explicásemos en el Rincón del Experto? Coméntanos 🙂