Las 6 mejores aplicaciones para embarazadas

¿Estás embarazada, planeas estarlo o conoces a alguien que se ha lanzado a la aventura de ser madre? A continuación, te dejamos una lista de aplicaciones que podrán ser muy útiles:

1. MI EMBARAZO AL DÍA

Mi embarazo al dia

Con esta aplicación de Hero Baby podrás disfrutar semana a semana de esos cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo. Dispone de varios apartados para seguir  diariamente la evolución de bebé, apuntar las visitas al médico, compartir ecografías e incluso los latidos del bebé con familiares y amigos e incluso llevar un diario con las fotos del embarazo. Además, por si esto te pareciera poco, también cuenta con ayuda de preparación al parto, otro apartado para ayudarte a elegir nombre al bebé, consejos de nutrición y ejercicios recomendables para realizar antes, durante o después del parto.

Android

iOS

2. EMBARAZO CALCULADORA / CALCULADORA FECHA PARTO

Calculadora embarazo

Cuando se trata de un embarazo, siempre hay una pregunta que está en la mente de todos, y sobre todo de la madre a medida que se aproxima el parto… ¿Qué fecha nacerá? Con esta aplicación puedes predecir cuál será la fecha de parto aproximada. Cuenta con dos modos: uno en el que nos calcula la fecha de nacimiento, y otro para calcular el tiempo de embarazo en función a la fecha de parto. Por último, también te indica la fecha aproximada de la concepción, y te va marcando el fin de cada trimestre.

Android

iOS

3. NOMBRES DE BEBÉ

Nombres de bebe

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más difíciles a la hora de ponerse de acuerdo los padres. Hasta hace poco, la gente buscaba en internet nombres pero ahora, existen aplicaciones que te ayudan a elegir el nombre de tu bebé. En el caso de esta aplicación, cuenta con más de 50.000 nombres de niños y niñas divididos por su origen, popularidad o significado.

Android

iOS

4. CONTRACTION MASTER

Contraction Master

A priori, parece sencillo el ir controlando las contracciones cuando llega la hora el parto pero, en el momento con los nervios y demás puede resultarte una ardua tarea. Para ello se ha creado Contraction Master. A pesar de estar en inglés, es muy sencilla y práctica. Dispone de un cronómetro en el que sólo tendrás que pulsar cuando inicie y termine cada contracción, para que quede reflejado en el historial el tiempo que duró y el número de contracciones.

Android

iOS

5. PREGNANCY FOOD GUIDE

PREGNANCY FOOD GUIDE

Otro de los aspectos en los que las embarazadas suelen tener bastantes dudas, sobre todo las primerizas, es en los alimentos que pueden o no tomar. Con esta aplicación podrás conocer cuáles son los alimentos que más benefician a tu bebé o cuáles no son recomendables que consumas durante el embarazo. El único punto negativo es que viene en inglés, aunque los nombres de los alimentos vienen acompañados de fotos que nos aclaran de que alimento se trata si no lo tenemos muy claro.

Android

iOS

6. PILATES PARA EMBARAZADAS / MAMÁ EN FORMA

Pilates

Otro aspecto importante para las embarazadas es el ejercicio. No puedes hacer grandes esfuerzos físicos, pero sí puedes realizar pequeños ejercicios adaptados a ti, además también puedes encontrar ejercicios específicos en función del trimestre de embarazo. Como en este caso no hay una misma aplicación disponible para iOS y para Android, os dejamos una para cada sistema operativo pero enfocado al mismo objetivo.

Android

iOS

¿Te ha parecido interesante alguna de las aplicaciones anteriores? ¿Utilizas alguna otra? ¡Cuéntanos!