Los gadgets más curiosos del CES 2016

Amigos lectores, aquí va un repaso a las cosas más curiosas que se han visto en el CES 2016, ¡preparen la imaginación!
Weirdest tech at CES 2016

Cada año, esperamos casi con tanta expectación al International Consumer Electronics Show (CES) como a las Navidades. No sólo porque es una oportunidad única de conocer gadgets tan espectaculares como los nuevos relojes inteligentes de Huawei, sino porque también se ven cosas raras, raras, raras.

Slow Control Yum & Done

Esta cuchara inteligente de Slow Control tiene un noble objetivo: que los chicos coman de forma saludable. Pero la manera en que lo consigue es un tanto ‘singular’.

Slow Control Yum and Done smart spoon CES 2016

Yum & Done tiene 3 partes: la pulsera inteligente, la funda para el móvil o tablet y una aplicación. La idea es simular que se alimenta a un amigable muñeco con comida saludable, y éste hace ruidos para animar a que el niño lo copie.

¿Por qué inventaría alguien un aparato conectado que hace exactamente lo mismo que llevan haciendo los padres durante años?

Kettle Kup

Otra loca invención que combate un problema para el que ya teníamos solución es la Pot Noodle-backed Kettle Kup. Se trata de una hervidora recargable, perfecta para hacer bebidas calientes fuera de casa.

Kettle Kup CES 2016

¿El problema? Que para usar la Kettle Kup tendrás que llevar té, café, agua, leche, azúcar… además de recordar mantenerla cargada. ¿Qué queréis que os digamos? Nosotros vemos más práctico hacerte la bebida en casa y mantenerla caliente con un termo.

Tipron

¿Alguna vez te has planteado: ‘me encantaría tener un proyector que se mueva libremente por la casa’? Es raro, pero es lo que ha hecho el fabricante japonés Cerevo al inventar Tipron.

Tipron CES 2016

Tipron es mitad robot, mitad proyector. Le puedes decir que vaya a cualquier sitio de tu casa y proyecte cosas en las paredes o en el techo. Puede incluso llegar de forma autónoma al sitio que le digas.

CleverPet

CleverPet es un juego de consola para perros, porque ¿no quieren los perros también una PlayStation?

CleverPet CES 2016

Este extraño objeto que parece un recipiente para comida, está diseñado para entrener a tu mascota con desafíos entretenidos mientras estás fuera. Incluso lo puedes sincronizar con tu smartphone para que puedas ir comprobando lo bien que lo está haciendo.

ASU Cast One

Hace unos años, Samsung lanzó el Galaxy Beam, un smartphone que incluía también un proyector. La batería del proyector era un poco limitada y la calidad de la imagen tampoco era para tirar cohetes. No tuvo gran acogida en el mercado. Ahora, la compañía ASU ha rescatado aquel invento y ha decidido mejorarlo con una pequeña vuelta de tuerca.

ASU Cast One CES 2016

El ASU Cast One es un reloj inteligente con proyector una batería de 700mAh. Es ligeramente más grande que los smartwatches al uso a los que la energía les suele durar un día. Enciende este proyector y dudamos si pasarás de los créditos iniciales de tu peli favorita. 

LG Signature Fridge

¿Cuál es la peor parte de hacerte la cena tú solo? ¿Dar con una receta? ¿Cocinar para uno mismo? Por supuesto que no, es la puerta del frigorífico.

LG Signature Fridge

Afortunadamente, LG ha acudido para rescatarnos del tedio de abrir puertas con su nuevo Signature Fridge. Cuando te acercas a ella, este electrodoméstico inteligente se abre automáticamente. Parece buena idea, pero nos planteamos si llegará a ser algo molesto.

Sensorwake

Hay una delgada línea entre la genialidad y la locura, y Sensorwake camina a medio camino entre ambas con su alarma basada en el olor.

SensorWake CES 2016

En vez de ser despertado como con un jarro de agua fría por el pitido chirriante del reloj, Sonsorwake te rodea amablemente con un intenso olor a café recién hecho, croissant, menta o incluso dinero.

Es definitivamente un concepto extraño, pero efectivo. Creemos que no hay una mejor manera de arrancar el día.

Flex Cam PIC

Flex Cam PIC es una cámara barata de acción, flexible. ¡Brillante! Seguro que lo estás pensando ahora mismo pero, espera, no la has visto todavía.

Flex Cam PIC CES 2016

Alguien decidió que la mejor forma de vender este novedoso aparato tecnológico era darle forma de juguete infantil, con un corte de pelo bastante ridículo…

Ninebot Segway

Los gigantes tecnológicos Intel and Xiaomi se han unido para darle vida a esta especie de patinete.

Por el día, el Ninebot Segway es mucho más que un scooter que se balancea por sí mismo como ningún otro, permitiéndote moverte con un mínimo esfuerzo. Pero, cuando llegas a casa del trabajo, le puedes añadir un par de brazos y una amigable cara de robot para hacerte con un acompañante autónomo.

Ninebot Segway CES 2016

Es una invención maja, pero hemos de preguntarnos: ¿cuál es su sentido?

EHang 184

Este podría ser el futuro del transporte individual, o la causa de muerte de cientos de millonarios.

EHang 184 CES 2016

El EHang 184 es el primer dron autónomo que puede llevar a una persona. Básicamente, es un helicóptero individual que puedes volar por ti mismo. El mayor problema: es ilegal en cualquier parte del mundo.

¿Has visto algún otro invento raro en este CES 2016? Cuéntanoslo dejando un comentario aquí debajo.

Fuente: Phone House UK