Ponemos a prueba el LG G4 Leather durante 5 días

portada

En este blog, hemos hablado mucho sobre el buque insignia de LG y hoy, os contamos que uno de nuestros expertos lo ha estado usando cómo móvil habitual durante varios días. Y esto es lo que nos cuenta.

Día 1: éste no es un teléfono para los vegetarianos

Amablemente, he sido invitado a usar uno de los mejores modelos de LG, el G4. Exactamente, la versión de 64Gb con carcasa de cuero, que, por cierto, llama la atención nada más sacarlo de la caja. 

La parte trasera es muy suave y no parece un Smartphone. No se siente como si fuera cuero ni tampoco la típica carcasa de plástico. Probablemente es debido a que el teléfono utiliza una delgada capa de cuero estirada sobre una carcasa de plástico.

cuero

Tras admirar su acabado, comencé a configurar mi terminal. El proceso de configuración es muy simple y, según avanzas, puedes utilizar Tap & Go para transferir todas tus cosas desde otro terminal Android a través del NFC.

En cuanto acabé de configurar mi G4 me empecé a enfadar ya que, cada vez que tocas algo, hay un sonido junto a una vibración. Sin embargo, esto se puede solucionar rápidamente entrando en ajustes.

Una vez cambiado el ajuste, comencé a configurar y organizar mis aplicaciones como a mí me gusta y, al cabo de una semana funcionando con él, la primera impresión es que funciona muy muy bien.

Día 2: ¿Cómo funciona la batería?

Me aseguré de que la batería estuviera al 100% para empezar a probar el tiempo de duración de la batería y, hasta que no pasaron 36 horas, no tuve que ponerlo a cargar (teniendo el 7% aún de batería).

Un día y medio de uso no está nada mal aunque pensaba que con su batería de 3000mAh duraría dos días al menos. No obstante, al haber usado el Galaxy S6 con su batería de 2600mAh que solo me duró 28 horas solo puedo decir que el G4 está por encima de su principal competidor.

Aparte de esta prueba de batería, no he podido probar mucho más las características del G4 pero ha aguantado muy bien el ritmo de un día de oficina. El único momento en el que pareció fallar un poco fue cuando intenté cerrar las aplicaciones en segundo plano, que al pulsar en cerrar todas tardó un segundo o dos en terminar el proceso.

Día 3: El rey de las cámaras telefónicas

No hay suficientes adjetivos para describir lo buena que es la cámara del G4, todas las fotos que hace son impresionantes. Fotos brillantes, nítidas y con una gran calidad de colores.  Solo hay que ver las diferencias con las fotos tomadas por un Galaxy S6:

G4 1

LG G4

S6 1

Galaxy S6

G4 2

LG G4

S6 2

Galaxy S6

También grabé un vídeo en 4K que es aún más impresionante que las fotos. El nuevo estabilizador óptico de imagen que utiliza LG hace parecer que esté utilizando un trípode a la hora de grabar el vídeo. Ahora que tengo un televisor 4K pude ver todo el detalle que capta la cámara del G4.

De otra cosa que me he dado cuenta es que, aunque ya no le des importancia al tacto del terminal, el resto de la gente quiere tocarlo y sentirlo y a todo el mundo le gusta.

Día 4: La pantalla cuántica es un gran salto para las pantallas LCD

Llevo unos días usando el G4 y realmente he podido apreciar la calidad de la nueva pantalla. LG creó una tecnología llamada IPS Quantum, para destacar la pantalla del G4 y realmente funcionó.

La pantalla Quantum es un tipo de pantalla avanzada que corrige los problemas de bajo contraste y colores relativamente apagados. Los colores son más vivos y el contraste es mucho mayor, se ve todo más brillante. Sin lugar a dudas, esta pantalla pueda competir con la Super AMOLED de Samsung.

Tuve que poner la pantalla del G4 junto a la del S6 para comprobar realmente su calidad. A primera vista los colores del G4 parecen más pálidos, pero al mirar otras imágenes, por ejemplo la madera, la pantalla del G4 hace que parezcan mucho más reales. Es una pantalla fantástica.

Día 5: Yo no quiero devolverlo

Mi tiempo con el G4 termina hoy. La cámara es increíble y desde el cuero hasta la pantalla Quantum están bien pensados y muy bien hechos. Tengo que reconocer que el G4 ha superado a su anterior buque insignia y, sin duda, será mi próximo teléfono cuando lo tenga que cambiar.

 

Fuente: Carphone Warehouse.