Los mejores smartphones y tablets del CES 2016

1

CES 2016, la feria de tecnología más importante del año, está repleta de nuevos dispositivos. Y aunque el CES no es conocido por su tecnología móvil (Mobile World Congress se encargará de ello en febrero), allí se exhiben algunos smartphones y tablets muy interesantes. A continuación, haremos un repaso de aquellos que más nos han llamado la atención. 

MEJORES TELÉFONOS DEL CES 2016

LG K7 Y LG K10

LG se ha lanzado de lleno al CES con la presentación de su nueva gama K de smartphones. El LG K7 y el LG K10 ofrecen atractivos diseños y buenas especificaciones a un precio asequible, con la intención de competir con el Moto G.

2

El K7 tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 MP y una batería de 2125 mAh, mientras que el K10 viene con una pantalla de 5’3 pulgadas de alta definición, cámara trasera de 12 MP, cámara frontal de 8 MP y una batería de 2300 mAh.

Aunque las especificaciones de dichos terminales pueden hacerles vender muchas unidades, es el estilo de ambos modelos lo que en realidad les diferencia del resto. Ambos terminales tienen una textura rugosa para ofrecer un buen agarre y un acabado liso.

 LETV LE MAX PRO

A menos que seas un friki de los teléfonos como somos nosotros, seguramente no hayas oído hablar de Letv. La empresa es un nuevo fabricante de smartphones que ha estado desarrollando una alta potencia en dispositivos de bajo coste. Y en el CES se ha mantenido su reputación al presentar el primer smartphone que monta un procesador SnapDragon 820.

3

Este nuevo chip es el modelo más alto de Qualcomm, el fabricante de procesadores móviles más importante del mundo, y se dice que esto lo hace más rápido que el iPad Air.

Pero la potencia no es lo único que destaca en el Le Max Pro. Tiene una enorme pantalla HD de 6’3 pulgadas, una cámara trasera de 21 MP y la versión más reciente de Android, Marshmallow.

Si esto no fuera suficiente, es el primer teléfono con un sensor de huellas digitales de ultrasonidos. Esta nueva tecnología es más segura y además puede trabajar a través del cristal, es decir, los escáneres de huellas digitales irán bajo la pantalla en el futuro con esta nueva tecnología.

LENOVO PROJECT TANGO

Al no poder presentar un producto terminado, Lenovo anunció que está trabajando con Google  para crear el teléfono Project Tango.

4

Project Tango es una tecnología de escaneo 3D avanzado. Es un nuevo sensor desarrollado por Google que permite a tu teléfono escanear toda una habitación muy rápidamente. Para los juegos, eso significa que puedes convertir tu sala de estar en un nivel, mientras que otras aplicaciones podrían ayudarte a decorar una estancia viendo cómo quedaría con esta tecnología.

MEJORES TABLETS DEL CES 2016

SAMSUNG GALAXY S TABPRO

El CES 2016 ha sido tranquilo para Samsung. La única novedad que presentó fue la Samsung Galaxy S TabPro, un híbrido entre tablet y portátil diseñada para asumir Surface Pro de Microsoft.

5

Tiene una pantalla de 12 pulgadas HD Super AMOLED, una batería que dura 10’5 horas y, lo más importante, el software completo de Windows 10.

Viene con un teclado extraíble y se puede ejecutar todo el software habitual del ordenador. Y al ser tan fino y ligero como una tablet, es más cómodo de llevar que un ordenador portátil.

HUAWEI MEDIAPAD M2

Huawei tiene a Samsung y Apple en su mira, al anunciar que quiere ser más grande que al menos uno de ellos en los próximos dos años. Para empezar la lucha, la empresa china ha lanzado una tablet de 10 pulgadas en el CES, la MediaPad M2.

6

Delgado, ligero y con una estructura de aluminio, le hacen destacar por su exterior. Pero en el interior podemos encontrar una gran calidad, con cuatro altavoces de una gran calidad de audio y una función de pantalla dividida muy fácil de utilizar.

Pero lo que hace a Huawei realmente competitivo, es que el modelo MediaPad M2 cuesta mucho menos dinero que otras tablets de características similares.

HISENSE VIDAA MIRROR

Si has estado mirando televisores en los últimos años, es posible que hayas oído hablar de Hisense y lo hayas tomado como una marca desconocida. Pero este fabricante es bastante grande y conocido por la creación de algunas pantallas de alta calidad.

7

Más del 90% de la parte frontal de la tablet es pantalla, dándole un aspecto llamativo que no tiene ninguna otra tableta. Es una pantalla de 8’4 pulgadas, con resolución HD.

Otra razón que diferencia Hisense Vidaa del resto es que es increíblemente fino, de sólo 3’4 mm de espesor.

¿Quieres más del CES 2016? Sigue las noticias que vayamos publicando en nuestro blog.

FUENTE: PHONEHOUSE UK