Comparativa: Sony Xperia Z5 vs LG G4

Como sabemos que entre nuestros lectores hay mucho amante de la comparativa y de estos pequeños duelos entre dispositivos móviles que montamos en Phone House, hoy, nos enfrentamos al desafío de comparar dos smartphones de gama alta, de lo mejorcito que tenemos ahora mismo en el mercado. Hoy batimos en duelo nada más y nada menos que a los potentes Sony Xperia Z5 y LG G4. ¿Quién se alzará con la victoria?

lgG4VSZ5

  1. Diseño.

    El LG G4 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, destacando lo bien aprovechado el espacio en la pantalla y mantienen la gran resolución QHD. Es muy ligero, gracias a su material por el que está fabricado: el plástico.

    El Sony Xperia Z5 es la nueva joya de la corona de la firma japonesa, el terminal ha ido heredando todo lo bueno de sus antecesores, y mejorando en los aspectos que los otros flaqueaban. Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología IPS, usando para su fabricación un cristal esmerilado, esto hace que sea más resistente.
    LG G4 SONY Z5

  2. Software.

    Tanto el Xperia Z5 y el LG G4 son dispositivos Lollipop Android. Pero el diseño de Sony es más parecido al natural Android con algunas aplicaciones propias, widgets… el LG es muy colorido.

    El Xperia tiene una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, la edición de la pantalla de inicio cuenta con distintas opciones fáciles de agregar, quitar o cambiar páginas, widgets, aplicaciones, fondos de pantalla y temas.

    Funcionalmente, el LG G4 cuenta con muchas características básicas de la experiencia de LG, como Knock On para encender/apagar la pantalla mediante la realización de un doble toque, doble ventana para una verdadera multitarea con aplicaciones que se ejecutan de lado a lado…

     

  3. Procesador.

    Respecto al procesador, en el LG G4 nos encontramos con un procesador en esta ocasión Qualcomm Snapdragon 808 a 1.44 GHz, y 3GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB, ampliable hasta los 128GB por medio de la tarjeta SD. El procesador del Sony Z5 es un Qualcomm Snapdragon 810  a 1.5 GHz, con un nuevo sistema de Sony para disipar mejor el calor, y se apoya sobre 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB, ampliable hasta los 200GB por medio de una tarjeta SD.

    LG-G4-830x468 maxresdefault

  4. CÁMARA.

    El LG G4 y el Sony Z5, ambos son fuertes en el apartado de la fotografía, el LG G4 de la mano de su sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, y su auto-enfoque asistido por láser, y una cámara delantera con 8 megapíxeles. Respecto al Sony Z5 tiene un sensor ExmorRS de 23 Megapíxeles, zoom 5X y avances interesantes en el enfoque, (cuenta con un autoenfoque híbrido y tiene una apertura de f/2.0), y una delantera de 5 megapíxeles.

    images (1) LG CAMARA
  5. BATERIA.Referente a la duración de la batería, el Sony Xperia Z5 tiene sobre todo el mismo hardware que el Xperia Z3 +, y viene con una batería de 2900mAh. El LG G4 cuenta con una batería de 3000mAh.

Ambos terminales son muy completos en cuanto a la conectividad.

Por último, debemos mencionar una de las novedades más llamativas de este Sony Xperia Z5 y que lo diferencian de sus rivales: la situación de su lector de huellas dactilares, que se encuentra en el botón de power. También es una nota discordante su certificado IP68, que le otorga resistencia al agua y al polvo, cosa de la que los otros terminales de esta comparativa carecen.

LG-G4-imagenes-oficiales15 Sony-Xperia-Z5-frontal-superior

Y tú, ¿Con cual te quedarías? Cuéntanos tu opinión al respecto, y puedes adquirir cualquiera de estos terminales en nuestras tiendas Phone House. =)