¿Qué ventajas tiene un tablet con Windows? Analizamos el BQ Tesla 2 y el Lenovo MIIX 3

bq talse vs lenovo mixx

¿Te toca viajar por trabajo o reunirte fuera de la oficina? A continuación, además de contaros las ventajas, vamos a analizar dos tablets con Windows; sin duda, la mejor forma de llevar todos tus documentos sin tener que cargar con el ordenador.

¿POR QUÉ ELEGIR WINDOWS?

Las ventajas que tiene utilizar Windows como sistema operativo las encontramos, sobre todo, en entornos laborales o académicos. La integración total del paquete Office es una ventaja a la hora de crear documentos. Además, gracias a las salidas HDMI, podremos exponer esos mismos documentos y presentaciones directamente desde el tablet en un televisor, por ejemplo.

Además, el uso generalizado de Windows en el ámbito laboral facilita el poder trabajar desde casa o fuera del puesto habitual, ya que podremos ejecutar las mismas aplicaciones que en un ordenador estándar sin ningún problema.

 

BQ Tesla 2 VS LENOVO MIIX 3

bq-tesla-2-w8-01
BQ TESLA 2

Nos encontramos ante dos modelos de 10″, cuya característica principal es el sistema operativo utilizado: Windows. El BQ Tesla cuenta con un panel IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1280×800, mientras que en el Lenovo la resolución asciende hasta los 1920×1200, lo que proporciona una mayor calidad de visión.

Ambas cuentan con procesador Intel de 4 núcleos y una memoria RAM de 2GB, con lo que tendremos potencia de sobra para ejecutar cualquier tipo de aplicación. Además, dispondremos de 32GB de memoria interna  (21-22GB libres para el usuario) ampliables mediante tarjeta microSD.

 

LENOVO MIIX 3
LENOVO MIIX 3

Ambos modelos incorporan salida HDMI, para poder conectarlos a la televisión y compartir documentos, fotos, etc, además de puerto USB. Asimismo, disponen de una batería similar, de 7000mAh aproximadamente, lo que proporciona una autonomía más que suficiente.

Hay que añadir también que las dos disponen tanto de cámara frontal como trasera, muy útil para videollamadas. Y por último, destacar que el Lenovo MIIX 3 trae un teclado para facilitarnos la escritura.

 

Y vosotros, ¿elegiríais Windows como sistema operativo? Dejadnos vuestros comentarios con dudas y problemas, ¡os ayudaremos encantados! 🙂