4 consejos para ahorrar dinero gracias a tu smartphone o tablet

dinero

Sabemos que en estos tiempos, llenar la hucha está más que complicado, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena con este post. Allá van algunos consejos para ahorrar gracias a tu smartphone. Sí, sí, como lees…

 

1. Ajusta el consumo de datos

Debemos tener cuidado con la tarifa de datos que tenemos contratada, porque hay algunas de ellas que cuando nos pasamos del consumo contratado, en vez de reducir la velocidad de conexión, nos cobrarán por cada mega extra consumido.

Para evitar pasarnos, aseguraros de desactivar la reproducción automáticas de vídeos tanto en Facebook como en Twitter. Básicamente, ver vídeos o escuchar música en streaming sin estar conectados a una red wifi conlleva un consumo de datos alto.

Además, debemos llevar un control de los datos consumidos, a través de los propios ajustes del terminal o de aplicaciones externas.

 

2. Evita comisiones en cajeros

La mayoría de bancos tienen aplicaciones propias en las que podemos consultar los cajeros más cercanos para evitar sacar dinero en aquellos donde nos cobrarían comisión.

 

3. AGRUPA TUS TARJETAS DESCUENTO

Existen aplicaciones, como Mobile-Pocketdonde podemos agrupar todas nuestras tarjetas que nos ofrecen los establecimientos con descuentos, para tener fácil acceso a ellas sin tener que llevar todas ellas en la cartera.

 

4. realizar llamadas en el extranjero

Aprovecha los servicios que ofrecen aplicaciones como WhatsApp, Skype o Viber para comunicarte con tus familiares y amigos, ya sea a través de mensaje o por videollamadas.

 

¿Conoces más formas de ahorrar con el teléfono o tablet? ¡No te cortes y deja tus comentarios! 🙂