11 Aplicaciones ideales para pasar un San Valentín perfecto

El día más romántico del año vuelve a la carga inundando de amor todo lo que encuentra de camino y la tecnología no iba a ser menos. Si eres un adicto a las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en general y a la telefonía móvil en particular, no puedes perderte estas aplicaciones seleccionadas por Phone House.

Que el ritmo no pare

Si hasta las bandas sonoras de las películas reciben premios, la de tu San Valentín no puede ser menos. Según el último barómetro* realizado por Phone House, casi un 60% de los españoles utilizan su Smartphone para escuchar música y un 25% asegura comprar música desde el móvil. En este sentido, Internet se ha convertido en un gran almacén con multitud de aplicaciones musicales en las que poder elegir los temas más especiales para ti y tu pareja. Entre ellas, Spotify, Apple Music y Napster son las más conocidas. Además, puedes compartir tu lista de reproducción con tus amigos conectando la aplicación directamente con tus redes sociales, o incluso consultar las listas de tus ídolos.

Si tu originalidad no tiene límites y quieres sorprender de verdad a tu pareja, márcate un baile gracias a aplicaciones como Dance Lessons, que te enseñarán a mover el cuerpo como nadie y dejar a tu querida/o con la boca abierta.

El regalo perfecto

Las flores son, por excelencia, el regalo estrella durante este día. Sin embargo, su coste es bastante elevado para el carácter efímero que tienen, por lo que aplicaciones como Eflores son el recurso perfecto para los más románticos. Esta app, que permite enviar un ramo de flores virtual a la persona querida, está de momento sólo disponible para iOs, pero Fl3ur es muy parecida y tiene versión también para Android.

Por otro lado, en un día tan romántico no pueden faltar las dedicatorias. Con la app Tarjetas de San Valentín puedes acompañar tu regalo con una romántica tarjeta de felicitación personalizada, donde además de elegir tu propia fotografía puedes añadir stickers y frases de amor para todos los gustos. Para los más cañeros, somecards ofrece la posibilidad de enviar tarjetas un poquito menos románticas, ¡pero muy originales y divertidas!

El plan ideal

Cine, teatro, espectáculos, escapadas…a día de hoy se puede reservar casi de todo a través de nuestro Smartphone, sin preocuparnos de hacer largas colas en taquilla o acudir a agencias especializadas. De hecho, según el último barómetro realizado por Phone House, un 33% de los encuestados en España afirma utilizar su móvil para la reserva de viajes y el 36% lo hace para hoteles, los planes estrella de San Valentín.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para pasar un día inolvidable. En este sentido, aplicaciones como Fever o What’s Red han nacido para hacernos la vida un poquito más fácil ofreciéndonos numerosas y diferentes actividades que puedan encajar con nuestros gustos y prioridades dentro de nuestro entorno.

Otra de las citas más populares en este día es una deliciosa (y romántica) cena a la luz de las velas. Tanto si tienes fichado tu restaurante favorito como si no, échale un vistazo a la famosa aplicación de El Tenedor ya que ofrece una fórmula ideal para encontrar descuentos y, al mismo tiempo, un buscador en el que filtrar contenidos o descubrir sitios por las recomendaciones de usuarios.

*Realizado en 2015 entre los usuarios de las Redes Sociales de Phone House España con 1.294 respuestas registradas