Google te regala 2GB en Drive por comprobar la seguridad de tu cuenta

Con motivo del día de Internet Seguro 2016 que se celebró ayer, Google quiere hacer un obsequio a sus usuarios relacionado con este tema: regalará 2 GB de almacenamiento en Google Drive a todos aquellos usuarios que accedan a su cuenta de Gmail a revisar las opciones de seguridad, con el fin de mejorar el nivel de seguridad de sus usuarios a nivel general.

comprobacion-de-seguridad-Google2

Se trata de una comprobación que sólo nos robará un par de minutos de nuestro tiempo y que, a cambio, nos obsequiará con 2 GB de almacenamiento en la nube de forma permanente. Para ello, te pedirán que revises la siguiente información:

  • Completa la información de recuperación:

Aquí es necesario introducir un número de teléfono o un correo electrónico alternativo al que tengamos acceso para, en caso de no poder acceder a nuestra cuenta, poder recuperar la contraseña mediante este método.

  • Últimos eventos de seguridad comprobados:

Esta opción te permite ver cuándo se ha cambiado información sensible de tu cuenta como la contraseña, fecha de nacimiento, etc. Si vemos algún dato que no ha sido modificado por nosotros, sólo tendremos que notificarlo.

  • Comprueba tus dispositivos conectados:

Revisa los dispositivos conectados a tu cuenta de Google. Indica si alguno de ellos te parece inusual y se asegurarán de que nadie más tenga acceso a tu cuenta.

  • Comprobar los permisos de la cuenta:

En este punto aparecen todas las aplicaciones o páginas web que han solicitado permiso de conexión a nuestra cuenta.

comprobacion-de-seguridad-Google

Una vez comprobadas las opciones de seguridad de tu cuenta, verás una imagen con unas casillas de verificación en verde que confirman que reúnes los requisitos necesarios para obtener el almacenamiento gratuito y, de paso, has mejorado la seguridad de tu cuenta.

Almacenamiento

Para obtener tu almacenamiento adicional ahora mismo, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

¡No esperes más para conseguir 2 Gb de almacenamiento gratuito a cambio de mejorar la seguridad de tu cuenta!