¿Cómo es vivir con el Nexus 6P?

portada

Nos acaba de llegar a Phone House: tengo el nuevo Nexus 6P en la mano, el teléfono que en el que Google se asoció con Huawei para su fabricación. Estoy tratando de usar menos la palabra “Premium” en la descripción de teléfonos pero, en este caso, no puedo hacerlo ya que la “P” en el nombre en realidad es sinónimo de alta calidad y también de “Premium”. Y es que Huawei está muy orgulloso de su trabajo con este smartphone, veamos por qué.

Primeras impresiones:

Este es el primer Nexus totalmente metálico, y es un gran dispositivo, grande pero delgado, con caras planas y curvadas hacia atrás.

En la parte frontal hay dos zonas de bisel bastante grandes en la parte superior e inferior.

frontal

Normalmente no estoy a favor de estos espacios tan grandes pero, cuando hay unos potentes altavoces en ellos, entiendo su beneficio.

En la parte trasera destaca una ventana de cristal que va a lo largo de la parte superior, donde se encuentra la lente de la cámara, el flash y el láser de enfoque automático.

Trasera

El tamaño del Nexus 6P es para utilizarlo con las dos manos, pero para mí está bien. Es ligero y cómodo.

 

Mantenerse entretenido:

El Nexus 6P tiene una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD.

Todo es nítido y detallado. Los colores son precisos en lugar de sobresaturados y los rojos, naranjas y azules destacan realmente. Se nota la diferencia respecto a mi anterior terminal (LG G Flex 2).

Y luego está el sonido. Estos altavoces estéreo frontales son excelentes. Incluso con el volumen al máximo, no hay distorsión o pérdida de claridad. Tuve la oportunidad de hacer una rápida comparación con unos altavoces BoomSound de HTC (en un HTC One M9) y no había diferencia.

El Nexus 6P es un gran terminal para entretenerse. Vi ‘Star Trek: en la oscuridad’, y algunas de las escenas clave de batalla se veían y sonaban increíblemente bien. Las enormes explosiones junto a la música orquestal en movimiento podría ser un problema para muchos otros modelos pero no es así para éste de Huawei.

Después, pasé a probar los juegos con ‘Need for Speed: No Limits. Guau. Gran pantalla del Nexus 6P, detalles nítidos, colores brillantes y un sonido potente, todo combinado para darme la mejor experiencia de juego que he tenido jamás en un teléfono inteligente.

 

Probar la cámara:

El Nexus 6P tiene una potente cámara de 12.3 megapíxeles, y es la mejor que ha montado nunca un  Nexus. El sensor de la cámara tiene píxeles más grandes que sus predecesores, lo que es especialmente bueno para tomar fotografías en condiciones de poca luz. Aquí está una foto que tomé de camino al trabajo esta mañana. Era una mañana deprimentemente oscura, pero el Nexus 6P no tuvo problemas.

camara

Aquí tenéis otra foto tomada en mejores condiciones de luz. El nivel de detalle es realmente impresionante.

camara 2

Trabajando todo el día, descansando por la noche:

La duración de la batería es otro detalle que me impresionó. Conseguí que durase un día completo de trabajo sin tener que preocuparme de la carga. La batería de 3450mAh tiene obviamente mucho que ver con esto pero el modo Doze de ahorro de energía también juega un papel muy importante.

Doze reconoce cuando no se está utilizando el terminal y lo pone en una especie de sueño profundo para ahorrar batería. Deje el teléfono un par de noches en mi mesilla de noche y al cogerlo al día siguiente la batería era prácticamente la misma.

El tiempo de carga es muy bueno también ya que viene con el nuevo cargador USB Type-C. Conseguí cargar el terminal de vacío a lleno en 1 hora y media.

 

Pensamientos finales:

El Nexus 6P funciona con Android Marshmallow por lo que tiene algunas características nuevas en el software como el modo Doze mencionado antes.

Al igual que otros terminales Nexus, es una experiencia Android pura, sin interfaz que moleste. Lo he tenido una semana y todo ha funcionado sin problemas, ningún tipo de retardo y la multitarea no ha sido ningún problema.

Si lo que buscas es un gran smartphone Android, con el Nexus 6P no quedarás decepcionado. Tal vez sea el mejor teléfono que he probado y, realmente, me cuesta tener que devolverlo. Muchas veces no es fácil testear terminales porque, si te acostumbras y familiarizas con ellos, al entregarlos de vuelta se pasa un poco mal… 🙁

 

Fuente: Carphone Warehouse