¿Cómo es vivir con el Sony Xperia M5?

¿Conocéis el Sony Xperia M5? Nosotros hemos pasado una semana con este smartphone y allá va nuestra experiencia, pasen y lean…

171214599

  1. A simple vista

    El Sony Xperia M5 es la continuación del M4 Aqua de 2015, el primer teléfono de gama media resistente al agua. Se trata de un modelo fácil de llevar en la mano, con esquinas suaves y pantalla de 5 pulgadas. Su frontal y la trasera son de plástico. Su botón de encendido es redondo y se encuentra en el lado derecho, mientras que el puerto de carga se ha trasladado a la parte inferior siguiendo la línea marcada en la serie Xperia Z .

     

  2. Cámaras mejoradas

    Sin duda, algo que hay que destacar en en el nuevo Xperia M5 es su cámara. Con 21.5MP en la trasera y una asombrosa delantera de 13 MP en la parte frontal, está claro que Sony ha realizado un gran esfuerzo en el apartado fotográfico de este teléfono.

    Yo estaba impaciente por descubrir cómo el M5 se maneja con la fotografía macro y he de decir, que me sorprendió muy gratamente. Al usar como zoom la tecla de volumen, se tiene más control sobre él. Si además, usas una superficie dura  estaba dispuesta a descubrir cómo el M5 maneja la fotografía macro. Al utilizar el control de volumen se puede ganar mucho más control con el zoom, y estabilizando tus manos sobre una superficie dura puedes conseguir tomas realmente impresionantes. Os confieso que, no me había dado cuenta de que mis auriculares estaban tan arañados hasta que hice esta foto…

    macro headphones 650

     

    La otra gran novedad es, por supuesto, la lente frontal de 13 MP. Una gran cantidad de smartphones ni siquiera tienen esta especificación en sus cámaras principales, así que para tener una lente de alta calidad en la parte delantera es una novedad muy grande – especialmente para los fanáticos de selfie.

    La única cosa que me molesta de esto es la colocación de la lente, sólo aleatoriamente insertada en el frente. A pesar de ello, sigue tratándose de una cámara espectacular. 

     

  3. La verdad detrás de «resistente al agua».

    Sony es reconocida por sus smartphones resistentes al agua, comenzando con el Xperia Z en el 2013. Y esto es normalmente donde me gustaría escribir un poco sobre el hecho de que se puede mojar con agua dulce a una profundidad de 1,5 m durante un máximo de 30 minutos. Pero las reglas han cambiado un poco…

    El M5, al igual que el M4 Aqua, está fabricado a prueba de polvo y salpicaduras, así lo prueba su certificado IP68. Sin embargo, a diferencia de los viejos tiempos, ya no es tan seguro para hacer fotos o utilizar el teléfono bajo el agua.

    Todo irá bien si sufre un derrame pequeño, pero Sony dice: «La calificación IP de tu dispositivo se alcanza en condiciones de laboratorio en el modo de espera, por lo que no se debe usar el dispositivo bajo el agua para tomar fotografías, por ejemplo. No utilices el dispositivo para tomar fotos mientras se realiza cualquier tipo de actividad bajo el agua, como buceo o snorkel».

     

    Por lo que no se pueden hacer fotos en la piscina, para ello te recomiendo una cámara de acción!!

     

  4. lo que lleva dentro

    El M5 podría ser ligeramente más pequeño que el buque insignia Xperia Z5 con tu pantalla de 5 pulgadas. Se sirve de un procesador octa-core para ejecutar el sistema operativo y esto hace fácil el trabajo de multitarea, así puedes escuchar Spotify mientras estás en Facebook sin que notes ningún retraso, por ejemplo.

    Tiene una batería de 2.600mAh, que ofrece una impresionante duración de dos días. Y, mediante el empleo de las energías de modo Stamina de Sony, o el modo Ultra STAMINA, para alargar esta duración aún más.

    Cuando la temporada de festivales llega y necesitas la duración de la batería al máximo, Sony es un gran compañero. Su ‘modo espera’ te garantiza días y días de energía, así que es perfecto si todo lo que necesitas es un teléfono para llamar a tus compañeros un par de veces al día , saber quién va a comprar más patatas fritas, la bebida…

    Stamina mode650

 

Si el Sony Xperia M5 suena hasta en tu calle, por qué no echas un vistazo a nuestras ofertas de aquí? Y no dudes en comentar con nosotros tu opinión de este teléfono =)