Se acerca el Mobile World Congress 2016: ¿Qué podemos esperar?

151548821

El MWC (Mobile World Congress) es el mayor evento tecnológico del mundo móvil, desde smartphones hasta drones tienen cabida en este evento que cada año acoge la ciudad de Barcelona. Es el lugar donde se darán a conocer las últimas prestaciones para móviles y es de visita obligada para cualquier amante de la tecnología. ¿Os animáis a imaginar con nosotros lo que encontraremos en esta edición 2016?

 

smartphones

Esperamos grandes cosas del MWC, como que las marcas Samsung, LG, HTC, Sony, Microsoft, y Huawei presenten sus nuevos dispositivos.

Samsung se guarda algo grande bajo la manga, con su intrigante anuncio de desempaquetado centrado en sus VR. Tenemos la esperanza de ver al sucesor de los increíbles Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, pero sólo el tiempo lo dirá.

https://youtu.be/3g3O94WALV8

A diferencia de Samsung, LG no está escondiendo tanto sus cartas. Medios de todo el mundo recibieron una invitación el día 3 confirmando la presentación de su nuevo buque insignia, el LG G5.

LG G5 invite

También estamos esperando ver algo del Proyecto de Ara de Google, que, después de un retraso en el lanzamiento de Puerto Rico, debe estar al caer. Si no sabes a que nos referimos, Ara sería un smartphone modular. Esto significa que si quieres mejorar la cámara o el procesador, podrás hacerlo adquiriendo esa pieza de tu smartphone.

 

tecnología inteligente y 5g

Se esperan muchas novedades en el ámbito del internet de las cosas, y toda la funcionalidad que puede suponer un hogar totalmente conectado y sincronizado entre sí.

Y en cuanto conexiones, todavía podemos encontrar a gente que no ha podido probar la velocidad del 4G, cuando ya estamos muy cerca de la tecnología 5G, cuyos resultados han dado velocidades de hasta 90 veces superior al 4G. ¡Impresionante!

 

realidad virtual

En cuanto al mundo de la realidad virtual, tenemos ganas de presenciar algo más sobre el HTC Vive Pre presentado en el último CES.

También hay que estar pendientes a Microsoft Hololens, vista su demostración reciente junto al Lumia 950. Al contrario que otros aparatos de realidad virtual, nos encontramos ante un entorno semitransparente, mezclando lo real y lo virtual.

Y por último, muy atentos a una tecnología de la que prácticamente no hay información, llamada ‘Magic Leap‘, y que nos pone los dientes largos solo viendo vídeos de lo que podría ser.

 

¡Estas son las novedades más interesantes que esperamos en la fiesta más grande de la telefonía! No dejéis de leernos la semana que viene, donde analizaremos todo lo que se vaya presentando durante el evento! 🙂