Arranca el MWC 2016: Las novedades que nos llaman la atención el primer día

El Mobile World Congress (MWC) 2016 ha abierto hoy oficialmente sus puertas y ya tenemos algunas novedades reseñables. Nos quedan un montón de gadgets e innovaciones que explorar pero vamos a echar un vistazo a algunas de las que más nos han llamado la atención. 

tarjetas microsd SanDisk Extreme Pro

SanDisk Extreme Pro microSD at MWC 2016

A priori, las tarjetas de memoria no suenan como lo más excitante del MWC 2016, pero la nueva SanDisk Extreme Pro microSD nos ha dejado con la boca abierta.

A elegir entre 64GB o 128GB de almacenamiento, estas diminutas tarjetas son lo suficientemente rápidas como para registrar vídeos en 4K. Eso significa que podrías poner una en tu nuevo Samsung Galaxy S7 ó S7 edge y grabar películas en ultra HD directamente desde la tarjeta sin tener que llenar tu smartphone.

el 5g empieza a ser una realidad

5G mobile internet at MWC 2016

Verizon, la operadora 4G más grande de América, anunciaba que iba a empezar a probar la próxima generación de conexión móvil, el 5G, en escenarios reales. 

Mientras que la velocidad de 5G no ha sido definida todavía, Verizon promete varios gigabits por segundo, lo que supondría multiplicar por varios cientos la velocidad del actual 4G. Así pues, donde quiera que vayamos, podríamos disfrutar en el teléfono de la velocidad de la fibra óptica. Verizon también asegura estar preparado para lanzar el 5G el próximo año. 

myFC JAQ – EL CARGADOR que inyecta energía a tu móvil usando el agua del mar

myFC JAQ fuel cell at MWC 2016

myFC es una compañía especializada en cargar teléfonos de una forma amigable con el Medio Ambiente. Su nuevo cargador JAQ es de tamaño bolsillo y puede recargar tu teléfono usando tan solo el agua del mar. 

El JAQ es un pequeño gadget que puedes enchufar a tu smartphone, con una tarjeta rellena de agua que logra generar electricidad de forma instantánea, hasta 1.800mAh.

GRAFENO, el material del futuro

Graphene wearable sensors at MWC 2016

El grafeno, el increíble material de un átomo que pretende revolucionar el mundo ha tenido su propia sección este MWC 2016. Hay 15 prototipos en exposición mostrando cómo podría cambiar el futuro de la tecnología móvil.

Un diminuto sensor ponible, por ejemplo, que pude registrar los latidos del corazón con increíble precisión, mientras que una mano robótica con ultrafinos sensores de grafeno podría servirse de guantes para sentir la temperatura, la presión y mucho más.

Hay incluso un súpercondensador de grafeno en la muestra. Este gadget puede cargar mucho más rápido que las baterías normales y, porque está hecho de grafeno, puede incorporarse a un teléfono.

La tendencia final a la que apuntan todos estos prototipos es a que nuestros smartphones, gracias a este material, podrían ser más pequeños, baratos y con más energía. 

LOS SMARTPHONES DEL AÑO QUE VIENE APUNTAN A LA REALIDAD VIRTUAL

Qualcomm Snapdragon MWC 2016

El CEO de Qualcomm, la compañía que fabrica los procesadores Snapdragon que llevan la mayoría de los smartphones, ha dicho que la próxima generación Snapdragon serán tan potentes que podrán dar soporte a la gran demanda de realidad virtual tal como HTC Vive y Oculus Rift.

Estos auriculares de última generación admiten dos corrientes de vídeo en alta resolución a 90 frames por segundo, al mismo tiene que generan sonido 360º y registran todos los movimientos de tu cabeza. 

¿Qué te han parecido estas novedades? Déjanos un comentario con tus impresiones y, si quieres enterarte de todo lo que pasa en Barcelona este año, vamos a estar contándolo todo sobre el Mobile World Congress 2016 en este blog, así que no nos pierdas de vista.