MWC 2016: Nuestros hallazgos tecnológicos del segundo día

Segundo día y aún seguimos encontrando novedades sorprendentes en el Mobile World Congress de Barcelona de este año. ¿Os animáis a repasarlas con nosotros? Allá vamos…
MWC 2016: Day two roundup

El Mobile World Congress (MWC) de este año es vibrante, y ahora que la mayoría de las grandes marcas han desvelado sus novedades, nos hemos puesto a bucear entre otras innovaciones más pequeñas pero que podrían cambiar el futuro. Éste es el resumen de lo que hemos encontrado…

zapatillas Iofit Smart Balance

Esta vuelta de tuerca al zapato tradicional, nos dice lo lejos que hemos corrido así como las caloría que hemos probado. Sin duda, han tenido una gran acogida entre el gran público. Sin embargo, nos preguntamos: ¿conseguirá este pequeño gadget ayudarnos con la técnica cuando estemos haciendo ejercicio?

Los zapatos Iofit Smart Balance lo hacen gracias a los sensores que tiene ubicados en la suela y a la práctica aplicación que llevarás instalada en tu móvil. 

Desarrollados con el respaldo de Samsung, este calzado Iofit Smart Balance puede ayudarte a perfeccionar tu técnica en el golf o levantar peso de la forma adecuada, así como a correr de forma más eficiente.

LA REALIDAD VIRTUAL ADAPTADA AL MOVIMIENTO DE TU OJO

Virtual reality eye tracking

La posibilidad de hacer un seguimiento del ojo llevará a la realidad virtual a un siguiente nivel. El ‘ojo tribal’ se trata de un gadget que trabaja con las Samsung Gear VR.

La razón por la que seguir los movimientos del ojos es tan importante para sumergirnos en la realidad virtual es que esto convierte a la experiencia en más natural. A día de hoy, tienes que mover la cabeza entera para mirar algo en la realidad virtual; si esto se pudiese conseguir tan solo moviendo el ojo, es evidente que la experiencia sería mucho más realista.

Además, esta innovación conseguiría que las cosas fuesen más eficientes, haciéndolo más fácil para interactuar. Si las gafas saben hacia dónde estás mirando, puede procesarlo todo en menor resolución y ahorrar energía en el ordenador.

CAT S60 – EL PRIMER TELÉFONO CON UNA CÁMARA DE IMAGEN TÉRMICA

CAT S60 thermal imaging camera

CAT, la compañía más conocida por hacer marcapasos, ha aparecido en el MWC 2016 con el primer smartphone que incorpora una cámara de imagen térmica. CAT ha estado haciendo teléfonos muy resistentes durante años para los fabricantes, pero el CAT S60 es lo primero que presentan en la cresta de la ola de la tecnología. Esta cámara, que trabaja para fotos, panorámicas y vídeos, sería muy útil para aquellos que busquen un toque diferente para su Instagram. 😉

 

PANTALLA ENROLLABLE EN LA MUÑECA

FlexEnable flexible screen

Aquí en nuestro blog, nuestro teléfono flexible soñado es aquel que se pudiera enrollar en la muñeca. Básicamente, porque nos encantaría sentirnos como en una película de ciencia ficción. Y por eso, nos encanta esta FlexEnable que se muestra en el MWC 2016.

Su pantalla táctil curva es un smartphone completo que se enrolla alrededor de la muñeca, facilitándote el acceso a todo aquello que esta moderna tecnología nos puede ofrecer. Esperamos que el FlexEnable consiga algún apoyo de los grandes fabricantes pronto.

 

Hasta aquí nuestra selección de hoy. Seguiremos contándolo todo sobre el MWC2016 en este blog. Mientras tanto, ¿te animas a dejarnos un comentario con tus impresiones sobre estas novedades?