MWC 2016: Huawei presenta el MateBook, un tablet con Windows 10

El Mobile World Congress no es solo para móviles. Por ello, Huawei ha aprovechado la ocasión para presentarnos el nuevo miembro que formará parte de la familia Huawei: el Huawei MateBook. Este dispositivo, híbrido entre ordenador y tablet ya que incorpora tanto teclado como sistema operativo Windows,  ofrece un cuerpo de aluminio que proporciona un agradable tacto siguiendo la línea que el fabricante ha ido impregnando en sus terminales móviles. También presume de un diseño compacto y ligero, el acabado que ofrece es de alta gama. Cuando salga al mercado, vendrá con una funda/teclado resistente al agua, disponible en 4 colores y dos posiciones, además de un lápiz óptico.

MateBook_featured-1

La pantalla del nuevo MateBook cuenta con 12 pulgadas con tecnología IPS LCD y resolución de 2560×1440 píxeles junto a brillo de 400 nits. En cuanto a las medidas, el Huawei MateBook solo mide 6,9 mm de grosor y pesa 640 gramos. Incluye también un lector de huellas digitales que permite encender del dispositivo y hacer login con un solo toque.

Huawei-MateBook-with-MatePen-1-e1456061080226-1200x975

Lleva en su interior un procesador Intel Core M de 6ª generación, disponible en su versiones de M3, M5 y M7 y han confirmado la posibilidad de que la compañía entre de lleno en el mundo de los PCs en un futuro, como modelo de entrada con esta tablet, Aprovechando que su sistema operativo es Windows 10, han trabajado en otra versión Pro para el mercado corporativo.

Huawei-MateBook-2-e1456060858573-1200x798

Incluye altavoces Dolby.

En cuanto al resto de especificaciones cuenta con una batería de 4430 mAh, algo escasa para un tablet que quiere ser PC. No obstante, la compañía se ha apresurado en confirmar que están garantizadas, sobre el papel, las 10 horas de duración en uso del dispositivo. Además, el Huawei MateBook incluye un cargador de bolsillo con el nuevo estándar USB Tipo C, que es además compatible con otros dispositivos móviles en el afán de utilizar un cargador único y universal aprovechando este nuevo dispositivo.

 

Interesante, sobre todo para aquellos que quieran llevarse la oficina a cualquier parte ¿verdad? Comenta con nosotros que te parece la nueva línea de Huawei. =)