MWC 2016: Repasamos todas las novedades en realidad virtual

Virtual reality at MWC

Una de las innovaciones que ha cobrado más protagonismo en el Mobile World Congress (MWC) de este año ha sido la realidad virtual. Hemos visto un montón de aparatos que se sincronizan con tu teléfono para adentrarte en ella de una forma más real. Además, también hemos encontrado gadgets que crearán su propio contenido VR. Veamos…

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Si te vas a adentrar en el mundo virtual, necesitarás unas gafas y hay tres que tenemos destacar en la edición del Mobile de 2016. 

Samsung Gear VR

Las Samsung Gear VR ya llevan un tiempo en el mercado – su primera versión llegó con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en septiembre de 2014 – pero han sido de algún modo relanzadas con los nuevos Galaxy S7 y S7 edge.

Samsung Gear VR for Galaxy S7

Con las Gear VR, tu Samsung Galaxy S7 aúna la potencia de su pantalla con la de un ordenador. Solo tienes que enganchar el teléfono en la parte frontal y un par de lentes convertirán la pantalla en una imagen en 3D. Además, los sensores del teléfono son capaces de seguir los movimientos de tu cabeza, dejándote explorar de forma muy realista el mundo virtual.

Hay un par de cosas que hacen que hacen que las Gear VR merezcan realmente la pena. La primera, la pantalla del Galaxy S7 es alucinante y te permite vivir una experiencia virtual hasta el más mínimo detalle. Segundo, ahora te las puedes llevar gratis tanto con el Galaxy S7 como con el S7 edge si los reservas desde este mismo enlace.

LG 360 VR

Con el lanzamiento del LG G5, la marca coreana ha decido apuntarse a la fiesta de las gafas virtuales con su propio smartphone acompañado de gafas de realidad virtual. 

LG 360 VR MWC 2016

A diferencia de las Gear VR, las nuevas LG 360 VR llevan incorporadas sus propias pantallas y sensores. Eso significa que son mucho más pequeñas y ligeras que todas las que hemos visto hasta ahora. De hecho, no necesitan sujetarse más que como unas gafas normales, sin necesidad de sujeción adicional.

Las LG 360 VR no te dan la misma experiencia de inmersión que otras que hemos visto, pero el detalle de que sean tan pequeñas y ligeras las convierte en mucho más prácticas. 

HTC Vive

Hemos escuchado hablar un montón sobre las HTC Vive, al menos en el último año. Por fin, ha tenido que llegar el MWC 2016 para conocer su versión definitiva.

HTC Vive MWC 2016

HTC Vive es el gadget de realidad virtual definitivo. Las gafas están diseñadas con un interior lleno de sensores y un par de láser que siguen cada movimiento. Este sistema permite que camines a través del mundo virutal e interactúes con los objetos virtuales como nunca antes habíamos visto.

Para vivirlo, necesitarás conectar el gadget a un ordenador lo suficientemente potente. Si te gusta jugar, el coste de las Vive y del nuevo ordenador, probablemente merece la pena.

HTC ha asegurado que Vive saldrá a la venta a principios de abril y costarán en torno a los 800 dólares.

otros accesorios de realidad virtual

Mientras que las gafas han acaparado la mayoría de la atención, en el MWC  2016 hemos visto un montón de accesorios tecnológicos que ayudarán a mejorar la experiencia de la realidad virtual. Veamos algunos ejemplos…

Cámara Samsung Gear 360

Algo que mejorará la realidad virtual y facilitará la creación de contenido propio, serán objetos como la Gear 360 cámara que también han presentado en esta feria.

Samsung Gear 360 MWC 2016

Este pequeño gadget tiene dos cámaras que apuntan a lados opuestos para grabar videos con lentes de 180º.  Un software convierte los dos videos en uno solo de 360º. Puedes emitir este video en directo a cualquiera que tenga unas Gear VR, o puedes grabarlo para volver a verte a ti mismo. Son las películas caseras que conocemos hasta ahora elevadas al siguiente nivel.

cámara LG 360

LG 360 CAM MWC 2016

LG también desveló su propia cámara 360º. Esta cámara trabaja exactamente igual que la de Samsung que acabamos de explicar, solo que está diseñada para el LG G5 y las LG 360 VR. 

Esto significa que puedes grabar videos caseros envolventes y compartirlos con cualquier otro fan de la realidad virutal o ver en tu propio LG 360 VR.

LA REALIDAD VIRTUAL ADAPTADA AL MOVIMIENTO DEL OJO

La posibilidad de hacer un seguimiento del ojo llevará a la realidad virtual a un siguiente nivel. El ‘ojo tribal’ se trata de un gadget que trabaja con las Samsung Gear VR.

La razón por la que seguir los movimientos del ojos es tan importante para sumergirnos en la realidad virtual es que esto convierte a la experiencia en más natural. A día de hoy, tienes que mover la cabeza entera para mirar algo en la realidad virtual; si esto se pudiese conseguir tan solo moviendo el ojo, es evidente que la experiencia sería mucho más realista.

Además, esta innovación conseguiría que las cosas fuesen más eficientes, haciéndolo más fácil para interactuar. Si las gafas saben hacia dónde estás mirando, puede procesarlo todo en menor resolución y ahorrar energía en el ordenador.

The Eye Tribe virtual reality eye tracking

 

Como veis, la realidad virtual lo tiene todo listo para despegar en 2016. ¿A ti qué te han parecido estas novedades? ¿Te seducen o esperabas más? Déjanos un comentario, ¡nos encanta leerte! 🙂