Vivimos con el Samsung Galaxy S5 Neo durante una semana

Pasamos una semana con el Samsung Galaxy Neo S5 para ver lo que se siente en la vida cotidiana… ¿Te animas a descubrirlo?

10411766

 

¿Neo? ¿Seguro que no es el viejo Galaxy S5?

Sé que el Samsung Galaxy S5 Neo se basa en el S5 original. El cuerpo es de plástico resistente, impermeable y con textura en la parte posterior todo esto es idéntico al anterior.

 

Una vez pasado el lado físico del S5 Neo, hay algunas diferencias importantes. Rápidamente encontré que no hay ningún escáner de huellas digitales, por ejemplo. En el lado positivo, también encontré que el teléfono es Android, con el software más actualizado.

 

En general, mis primeras impresiones del S5 Neo fueron buenas. Siempre me gustó la versión del S5 porque nunca lo sentí un terminal frágil, y el sistema operativo actualizado es una buen añadido.

 

Hay nuevas cámaras también

La cámara es una de las principales características de un smartphone para mí, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que probara la cámara en el S5 Neo.

Samsung Galaxy S5 Neo gold

Resulta que Samsung ha mejorado las cámaras delantera y trasera. De hecho, parecen ser las mismas cámaras que se encuentran en el Galaxy S6, por lo que estaba tomando fotos brillantes en un instante.

La cámara trasera está compuesta por 16MP y tiene una abertura de ancho f/1.9, que lo hace mejor en la fotografía con poca luz. La cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles y la misma abertura, así que los pocos selfies que hice se veían nítidos.

 

Mientras que las cámaras han sido actualizadas, la capacidad de vídeo han sido reducidos. En el S5 Neo puede grabar en Full HD (lo cual tiene sentido dada la pantalla Full HD) pero el S5 graba vídeos en 4 K, que es interesante si tienes una TV nueva y cuenta con 4K. Tampoco hay la función de cámara lenta incorporada, que disfrutamos en el S5 original.

 

 La pantalla tan buena como siempre

Las pantallas super AMOLED de Samsung siempre han sido excepcionales. Son brillantes, coloridas y con increíble contraste que hace que todo se vea muy viva. La pantalla del S5 Neo es Full HD de 5,1 pulgadas no es diferente.

 

Jugar a juegos, ver videoclips en YouTube, los colores y los detalles que destacan. El S5 Neo tiene un procesador octa-core de Samsung, ejecuta sin problemas juegos, aplicaciones…haciendo que funcionen realmente rápido con una gran calidad gráfica.

 

Hay un montón de energía para mantenerte entretenido durante todo el día también. La batería es de un buen tamaño y el teléfono me ha parecido bastante eficiente. He tenido que enchufar el teléfono durante 45 minutos mientras me preparaba para el trabajo y ha sido suficiente para durarme todo el día.

 

El veredicto

En la semana que he estado con el S5 Neo nunca he pensado que le faltaba nada imprescindible. Teniendo en cuenta que suelo utilizar un teléfono que vale el doble, eso es impresionante.

 

Lo más destacable son las cámaras y la pantalla. Si te apetece un poco ser un fotógrafo, el Galaxy de Samsung S5 Neo es un gran Smartphone de gran valor que definitivamente debes considerar a la hora de comprarte un teléfono.

 

Y tú,  ¿ya has probado el nuevo Samsung Galaxy S5 Neo? Comparte con nosotros tu opinión del nuevo terminal =)