Comparamos el iPad Pro VS Galaxy Tab S2

IpadVsTabS2

Si eres de los que utilizan un Tablet para trabajar o por placer en casa, no puedes dejar de pensar en una de estos dos grandes del momento. Y con grandes nos referimos no solo a las características técnicas de ambas, sino también al tamaño del iPad Pro cuya pantalla alcanza a las 12,9 pulgadas, 3 pulgadas más que la Galaxy Tab S2.

A simple vista podemos ver muchas y grandes diferencias, pero tenemos que tener en cuenta los gustos de cada usuario, sobre todo en cuanto a tamaño y sistema operativo, que son las primeras y más grandes diferencias entre estas dos tablets.

¡Vamos por ello!

PANTALLA

La pantalla es una de las mayores diferencias, y aunque puede parecer que 3 pulgadas no es nada, teniéndolas en las manos sí que se nota diferencia. Ambas pantallas cuentan con una calidad impresionante y se visualizan los contenidos perfectamente bien, pero encontramos que el iPad tiene una resolución mayor siendo ladensidad de pixeles es la misma, y está a favor del menor tamaño de la Tab S2.

PROCESADOR

El procesador también puede ser una diferencia importante para muchos usuarios, puesto que encontramos un A9X Dual-Core de Apple a 2.26GHz, cuyas comprobaciones dan un aumento de rendimiento medio del 70% respecto al A8X que monta el iPad Air 2, frente a un Exynos 5344 de 8 núcleos dividido que monta la Tab S2, cuyo rendimiento conocen la mayoría de usuarios dada la reputación de estos procesadores.

Aquí ya no solo influye el número de procesadores y la velocidad, sino todo el conjunto del dispositivo, donde posiblemente Apple gane por la mano a Samsung.

La memoria RAM también es importante, y en este apartado Apple tiene ventaja al montar 4Gb frente a los 3Gb de Samsung, pero como hemos dicho antes, también depende del uso que haga el sistema de ella.

TAMAÑO

El tamaño no importa se suele decir, pero en estos casos sí y mucho. Sobre gustos anda el juego y habrá usuarios que prefieren pantalla grande y otros no tan grande y también depende del uso que se le dé al Tablet. Si la queremos para trabajar y necesitamos un tamaño considerable o si es para uso particular y no necesitamos una pantalla excesiva según el punto de vista.

CÁMARA

En el apartado cámara, podríamos decir que gana Samsung, ya que aunque montan cámaras de 8mpx, la de la Tab S2 puede grabar video en QHD a diferencia del iPad que graba a FHD. En la cámara frontal tenemos una de 1,2mpx en el iPad frente a la de 2,1mpx de la Tab, aunque tenemos el punto a favor de poder utilizar FaceTime en iPad tanto en Wifi como con datos móviles.

MEMORIA

En cuanto a la memoria interna no hay muchas diferencias. En este caso gana puntos Samsung por la ranura microSD que nos permite ampliar hasta otros 128Gb además de la memoria del Tablet.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En conectividad no hay prácticamente diferencias, quitando el NFC y la versión del Bluetooth, ya que ambas pueden conectarse a la TV.

En la batería encontramos casi el doble en el iPad. Hay que tener en cuenta que hay que alimentar esa gran pantalla pero aun así considero que sigue siendo una ventaja la duración de ésta frente a la de Samsung.

SISTEMA OPERATIVO

Y el otro punto de inflexión es el sistema operativo, donde la gran diferencia pasa por iOS y Android, dos sistemas muy diferentes y que todos conocemos. En este apartado no vamos a opinar ya que yo soy partidario de uno y no del otro pero hay que reconocer que en cuanto a fiabilidad y comportamiento, iOS tiene un gran reconocimiento, mientras que Android nos permite muchas más configuraciones y modificaciones a cambio de esa fiabilidad que todos buscamos. Aquí la decisión es del usuario final, atendiendo a sus gustos o a sus obligaciones.

Para terminar, os mostramos un cuadro donde podréis ver sus mayores diferencias:

iPad Pro Galaxy Tab S2
Pantalla LED-backlit  12,9 pulgadas Super AMOLED  9,7 pulgadas
Resolución 2048×2732  (264ppp) 1536×2048  (264ppp)
Procesador Apple A9X Dual-Core 2.26GHz Exynos 5433 de 8 núcleos,   4 a 19,GHz y 4 a 1,3GHz
Memoria RAM 4Gb 3Gb
Dimensiones 305,7 x 220,6 x 6,9 mm 237,3 x 169 x 5,6 mm
Peso 713g 389g
Cámara Principal 8mpx  f/2,4,  1.12µm pixel size 8mpx
Video 1080p@30fps, 720p@120fps 1440p@30fps
Cámara Trasera 1,2mpx, video 720p y FaceTime en Wifi y datos móviles 2,1mpx
Memoria Interna 32/128Gb 32/64Gb
Tarjeta SD Sin ranura Hasta 128Gb
Conectividad Wifi, Bluetooth 4.0 A2DP, EDR, GPS, NFC, USB 3.0 reversible Wifi, Bluetooth 4.1 A2DP, LE, GPS, USB 2.0 MHL
Sistema Operativo iOS 9 actualizable a iOS 9.2.1 Android 5.0.2 Lollipop
Bateria 10307 mAh 5870 mAh

¿Qué os han parecido estos dispositivos? ¿Con cuál os quedáis? Podéis ver éstos y muchos más en nuestra web y en nuestras más de 500 tiendas 🙂