Consejos para sacar el máximo partido a tu Smart TV

smarttv1

Hoy traemos una guía en la que mostramos las diferentes actividades que nos permite realizar una Smart TV. ¡No te lo pierdas!

 

¿qué es una smart tv?

Hoy día, la gran mayoría tiene en casa o conoce lo que es una televisión inteligente. Pero por si todavía queda algún despistado, una Smart TV es una televisión con conexión a internet y que nos ofrece, además del acceso a los canales de televisión estándar, aplicaciones, navegación por la red y contenidos a la carta.

 

aplicaciones sí, ¿pero cuáles?

Gracias a su conexión a internet, muchas marcas incorporan en sus menús de televisión aplicaciones muy variadas.

Podemos encontrar juegos, aplicaciones para leer revistas y periódicos, Yotube para poder ver los vídeos virales del momento y redes sociales como Twitter y Facebook. Tal es la integración con estas redes sociales, que algunos modelos de televisión nos permiten tuitear o compartir en Facebook que estamos viendo sin tener que salir del canal en el que estamos. Genial, ¿verdad?.

Otra aplicación muy útil que es frecuente encontrar es Skype, con la que podremos hacer videollamadas (si la televisión también cuenta con webcam) o chatear directamente desde el mando a distancia.

 

CONTENIDO A LA CARTA

Hemos dejado para el final el apartado que creemos más útil en una Smart TV, y no es ni más ni menos que el contenido a la carta. ¿Que no sabéis qué es el contenido a la carta? ¡Muy fácil! Significa ver lo queramos cuando queramos. Así de sencillo. Y es que cada día hay más servicios que ofrecen sus contenidos por internet.

androidtv

Desde las principales cadenas de televisión hasta plataformas de pago como Wuaki TV, Yomvi o la recién llegada Netflix. Gracias a esta nueva manera de ofrecer contenidos, ya sean gratuitos o de pago, podremos ver nuestras series, documentales o películas favoritas cuando queramos.

Esto es un gran avance, y esperemos que vaya a más, porque a día de hoy se nos hace imprescindible que los contenidos se ajusten al ritmo de vida de cada uno, pudiendo acceder a ellos cuando mejor le convenga a cada uno.

Y vosotros, ¿tenéis una Smart TV?, ¿creéis que el futuro de la televisión pasa por los contenidos a la carta? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂