Comparativa Nexus 6P vs Huawei Mate 8

NEXUS VS MATE8

En esta ocasión comparamos dos smartphones que, por si no lo sabíais, ambos están fabricados por el gigante chino Huawei: el Nexus 6P y el Mate 8.

 

Diseño

En la apariencia de los terminales es donde encontramos las mayores diferencias: debido a la trasera particular diseñada para el Nexus 6P. Los dos se componen de cuerpo metálico e incorporan en la parte de atrás el sensor de huellas.

En la pantalla también vemos diferencias significativas, ya que el Nexus 6P monta un panel AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución QHD, mientras que el Mate 8 llega hasta las 6 pulgadas, aunque su resolución desciende a FullHD.

Pese a esa diferencia de pulgadas, el Mate 8 aprovecha mejor el espacio ya que apenas hay diferencias en el tamaño.

 

rendimiento

Pese a ser del mismo fabricante, cada teléfono cuenta con una marca de procesador. Para el Mate 8 se ha elegido el procesador Kirin 950, de 8 núcleos, a 2.3GHz. Sin embargo, el Nexus 6P se decanta por un Snapdragon 810, también de 8 núcleos, pero con una frecuencia algo menor, reduciéndose hasta los 2.0 GHz.

Ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM y están disponibles en varias capacidades de almacenamiento. Además, el Mate 8 incluye ranuras para tarjeta microSD, por si necesitamos más espacio.

Aun con la pequeña diferencia de procesador, ambos smartphones mueven la última versión de Android, 6.0 o Marshmallow, sin ningún problema.

Además, gracias a sus amplias baterías (4000 mAh para el Mate 8 y 3450 para el Nexus 6P) disfrutaremos nuestros terminales sin miedo a quedarnos sin batería.

 

Cámara

El Mate 8 se impone por lo que a número de megapíxeles se refiere para la cámara principal (16 MP frente a 12.3 MP), así como por contar con estabilizador óptico de imagen, aunque la virtud del Nexus 6P no son el número de megapíxeles, sino su tamaño.

original huawei-mate-s-camera-and-fingerprint-sensor

Por lo que se refiere a la cámara frontal, nos encontramos con 8 MP en los dos terminales. En ambos casos podremos presumir del resultado de nuestras fotografías.

 

¿Qué os parecen estos terminales? Dejadnos vuestros comentarios, y si queréis más información pasaros por cualquiera de nuestras tiendas Phone House o entrad en la web phonehouse.es 🙂