Las 7 aplicaciones imprescindibles en el móvil o tablet de un alérgico

Se acerca la primavera: las horas de luz, las flores… ¡y las alergias! Para todos aquellos que padezcan esta reacción del sistema inmunitario, hemos hecho una selección de aplicaciones que no pueden faltar en sus smartphones y tablets. 

1. POLEN CONTROL

polen control

Se trata de una aplicación que te permite consultar los niveles de polen ambiental para que puedas hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia. Esta aplicación está desarrollada junto con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Con Polen Control podrás conocer los niveles diarios de polen en tu zona, hacer un seguimiento diario del estado de tu alerta, posibilidad de descargar un informe para enviarlo a tu médico, recibir notificaciones cuando los niveles de polen sean demasiado elevados y mucho más.

 

2. INTOLERAPP

IntolerApp

IntolerApp es una herramienta que nos indica si un producto alimenticio es apto para aquellas personas con alergia al huevo, al gluten o a la lactosa, simplemente escaneando el código de barras del producto con la cámara del móvil. Cuenta con una base de datos interna que se actualiza periódicamente con nuevos productos (incluidas marcas blancas de supermercados conocidos). ¡Toda la información que necesitas en tu smartphone!

 

3. ¿QUÉ PUEDO COMER?

Que puedo comer

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita y encontrar información alergénica de más de 15.000 productos de más de 1.200 marcas diferentes. Cuenta con un escáner de códigos de barras y un listado en el que podrás encontrar productos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin cacahuete, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin látex, sin fructosa y sin altramuces, además de otros productos aptos para veganos y diabéticos.

 

4. GLUTENFREEROADS

glutenfreeroads

¿Te apetece salir a cenar por Roma sin miedo de tomar alimentos con gluten? ¿Estas planificando un viaje a París y quieres saber en qué establecimientos venden productos sin gluten? Si quieres mantener tu dieta libre de gluten, que los viajes no sean un impedimento. En esta aplicación encontrarás más de 53.000 establecimientos de todo el mundo (supermercados, restaurantes, hoteles…), información adicional (consejos del viaje, indicaciones de calidad…) e incluso si te registras tienes acceso a funciones adicionales (listas, valoraciones…).

 

5. CALIOPE: CALIDAD DEL AIRE

caliope

Esta aplicación permite visualizar el pronóstico de la calidad del aire en España, además de los mapas de concentración para las próximas 12 horas de los principales contaminantes atmosféricos: Ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y material particulado (PM10 y PM2.5). Caliope utiliza el GPS de tu móvil para determinar tu ubicación y consultar en línea la base de datos del sistema Caliope, mostrando el pronóstico de la calidad del aire en las estaciones más cercanas a través de cinco categorías.

 

6. TEST ALERGIA

test alergia

¿No paras de estornudar? ¿Sientes tu nariz taponada? ¿Te lloran los ojos? Con esta aplicación podrás comprobar si tus síntomas son más propios de una alergia o de un resfriado. Sólo debes realizar el test de la alergia contestando a 10 sencillas preguntas. Recuerda que el resultado del test es totalmente orientativo, y para ser diagnosticado debes acudir a tu médico.

 

7. VADEMECUM MOBILE 2.0

vademecum

Se trata de la aplicación de vademecum.es, el sitio web farmacológico en español más consultado. Dispone de contenido gratuito (alertas de la AEMPS, composición de los medicamentos, calendario vacunación infantil, conjunto de medicamentos genéricos…) y de contenido de suscripción (alertas de farmacovigilancias, fichas detalladas, nombre de los medicamentos en los distintos países…).

 

Esperamos que las aplicaciones de nuestra lista puedan servirte de ayuda, y no dudes en contarnos qué aplicaciones utilizas tú para que otras personas se puedan beneficiar también de ellas. ¡Y a disfrutar de la primavera! 🙂