Los 6 mejores smartphones resistentes al agua

portada

Todo el mundo ha querido tener alguna vez un Smartphone resistente al agua para evitar cualquier percance, porque aunque siempre pensamos que nunca nos van a pasar, suelen suceder más de lo que gustaría (véanse las típicas caídas al baño, al cubo de la fregona, se vierte un vaso de agua, …)

Para celebrar el Día Mundial del Agua, vamos a ver hoy los Smartphones que podemos encontrar en el mercado con esos certificados que nos aseguran que pueden mojarse sin temor a quedarnos con un pisapapeles caro. ¡Empezamos!

1. Samsung

El fabricante coreano no es dado a tener teléfonos sumergibles como puede ser Sony, pero últimamente está lanzando algunos modelos que no corren el riesgo de estropearse por un poquito de agua.

Hace dos años vimos toda la familia del Galaxy S5, la cual incorpora esta resistencia.Tienen certificado IP67 que los hace resistentes a este líquido y al polvo en una profundidad de 1 metro y un máximo de 30 minutos.

agua s5

Y cómo no, tenemos los Galaxy S7 y S7 Edge, los buque insignia de Samsung que aparecen con el certificado IP68, resistentes al agua y al polvo en una profundidad máxima de 1,5 metros y un máximo de 30 minutos.

agua s7

2. Sony:

Sony es el fabricante por excelencia para los terminales acuáticos, y es que todos conocemos algún modelo de Sony que tiene alguna certificación que así lo acredite.

Desde su primer terminal de la familia Z que apareció en enero de 2013, todos los modelos Xperia Z, hasta el último Xperia Z5 y todas sus variantes, son terminales con certificación IP68, resistente al agua y al polvo en una profundidad máxima de 1,5 metros y un máximo de 30 minutos.

agua z5Además de sus modelos punteros, también los terminales de la familia M tuvieron su versión sumergible como el Xperia M2 Aqua y el M4 Aqua, que aparecieron en agosto del 2014 y marzo del 2015 respectivamente. Ambos con la misma certificación IP68.

agua sony m4

3. Motorola:

Motorola es un caso un tanto singular ya que son pocos los terminales que ha creado con algún certificado de este tipo y los que lo tiene no han tenido el mismo.

Motorola ha tenido siempre algunos terminales con certificado IP52, un certificado que lo hace resistente al polvo pero que solo lo hace resistente al goteo de agua, lo que significa que no está protegido en lugares húmedos, contra chorros de agua y mucho menos si lo sumergimos. Básicamente sería resistente a si un día está lloviendo y se nos moja un poquito o nos salpica alguna gotilla del grifo.

El único con algún tipo de certificado que podemos encontrar ahora mismo es el Moto G de tercera generación, que apareció en julio de 2015 y que tiene un certificado IPX7, un certificado un tanto extraño ya que certifica que es resistente a la inmersión en agua hasta  una profundidad de 1 metro y un máximo de 30 minutos, pero que no es resistente al polvo.

 agua motorola

4. OTROS FABRICANTES que tuvieron RESISTENCIA AL AGUA

LG, Alcatel y Huawei:

Huawei sacó en agosto de 2013 un terminal con certificado IP57, el Huawei Honor 3, pero ahora mismo no tiene ningún dispositivo con algún certificado, al igual que LG, que en junio de 2013 presentó el Optimus GJ con calidad IPX7, pero que ahora mismo no tiene ningún terminal en el mercado con ninguna certificación.

Sin embargo, Alcatel acaba de presentar en diciembre de 2015 su primer teléfono con calidad IP67 que lo hace resistentes al agua y al polvo en una profundidad de 1 metro y un máximo de 30 minutos y se llama Alcatel Go Play.

HTC

HTC nunca había presentado un terminal acuático hasta que en octubre de 2014 aparecio el HTC Desire Eye, un terminal de gama alta con un certificado IPX7, que como ya hemos comentado en el Moto G, es resistente al agua hasta  una profundidad de 1 metro y un máximo de 30 minutos, pero que no es resistente al polvo.

 

¿Conoces alguno más que no hayamos nombrado? Si eres de los que alguna vez han sufrido algún pequeño percance acuático no dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas Phone House para informarte sobre estos teléfonos 🙂