Comparativa: Apple Watch VS Samsung Gear S2 VS Huawei Watch

bodegon smartwatch

Los smartwatches han llegado para quedarse. Os comparamos tres que podemos encontrar actualmente en el mercado: Apple Watch, Gear S2 y Huawei Watch.

 

Diseño

A nivel de caras, los Android Wear ofrecen gran variedad y algunas propias independientes de cada uno. De esta circunstancia se aprovecha el Huawei Watch, ya que es el único de los tres que lleva como sistema operativo Android Wear.

En el Gear S2 hay muy buenas e interesantes caras, pero nos quedamos con las exclusivas que ha diseñado Huawei para el suyo.

El Apple Watch, a pesar de ser rectangular, consigue sacar mejor rendimiento al área extra con más funcionalidad añadida, además de una calidad de diseño superior. Ese extra de área, diseño y funcionalidad de las caras del Apple Watch hacen que destaque por encima del resto.Casetify-Apple-Watch

En cuanto a las correas, los tres relojes nos ofrecen diferentes correas hechas con distintos materiales, para que elijamos en función de nuestro gusto.

 

AUTONOMÍA

Uno de los aspectos más importantes en un smartwatch es la duración de la batería. En datos fríos, los modelos tienen una capacidad de entre 250 y 300 mAh.

La media es un día de uso en todos los relojes del análisis. Destacan el Gear S2 y el Huawei Watch, mejorando la batería respecto a relojes del 2014.

El Apple Watch, al igual que los dos anteriores, también supera el día de uso, por lo que en este aspecto tenemos un empate técnico.

8M1e6y2xph6kTCykh7k28wgB2-analisis-del-huawei-watch

 

RENDIMIENTO

La gran diferencia en los modelos que estamos analizando es el sistema operativo que utilizan. Tenemos Watch OS, el SO del Apple Watch, Tizen en el Gear S2 de Samsung y Android Wear en el Huawei Watch.

Esto afecta en varios aspectos, como el número de aplicaciones disponibles, la compatibilidad con teléfonos, etc. Por ello podemos decir que el Apple Watch dispone de más aplicaciones, pero sin embargo solo es compatible con teléfonos Apple.

Samsung en cambio, admite la mayoría de terminales Android. El Huawei Watch se lleva la palma, ya que además de Android, es compatible (aunque de manera limitada) con teléfonos IOS.

En cuanto a especificaciones técnicas, los 3 relojes cuentan con 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, salvo el Apple Watch, que eleva la capacidad hasta los 8GB.

Incorporan conectividades como Wifi o bluetooth para vincular nuestro teléfono y realizar funciones varias (recibir notificaciones, controlar ajustes o rechazar llamadas por poner algunos ejemplos).

 

Y este ha sido nuestro análisis de 3 grandes relojes. ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂