Android Pay: todo lo que necesitas saber sobre el sistema de pago de Google

Pronto podrás dejar tu cartera en casa…

105834187

Android Pay es el nuevo sistema de pago móvil sin contacto de Google, que esperamos disfrutar muy pronto. Así que prepárate para estar listo para esta revolución, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de la nueva aplicación.

 

¿Qué es Android pay?

Android es el sistema de pago móvil de Google. Una evolución de la antigua aplicación Google Wallet, el nuevo sistema permite realizar pagos sin contacto, sólo mediante el desbloqueo de tu teléfono y acercándolo a una máquina de tarjetas.

 Android Pay

¿Cómo funciona EL PAGO CON Android?

Pagar con Android, almacena los detalles de tu tarjeta de crédito, débito y tarjetas de fidelización compatibles en una aplicación (Google ha trabajado con las principales instituciones financieras para asegurarse de que la aplicación es segura). Entonces, cuando quieras hacer un pago, sólo tienes que desbloquear el teléfono y acercar el terminal ligeramente al lector sin contacto.

 

Lo bueno de pagar con Android es que no tienes que abrir la aplicación. Una vez que has desbloqueado el teléfono, los pagos pueden ser autorizados en la pantalla principal.

 

Google también ha confirmado que pagar con Android, hay en ciertas aplicaciones que puedas comprobar con un solo toque. Si estabas pidiendo comida a través de la aplicación Deliveroo, por ejemplo, puedes tocar el botón de pago de Android en lugar de introducir todos los datos de tu tarjeta.

 

¿Qué necesitAS para usar EL PAGO CON Android?

Un teléfono Android

Android Pay funcionará en la mayoría de los teléfonos Android. Siempre y cuando el teléfono tenga Android KitKat 4.4 o posterior y tenga un chip NFC, podrás usar Android Pay

 

Una tarjeta compatible

Android Pay funciona con tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa emitidas por algunos bancos, de momento, aunque se espera que se vayan sumando más a la iniciativa.

¿Cuando se lanzara Android de pago en el Reino Unido?

El 23 de marzo, Google dijo que pagar con Android se pondría en marcha en los próximos meses’, esto debe significar en algún momento a finales de junio. Te mantendremos informado en cuanto haya una fecha de lanzamiento de la firma.

 

¿Qué te parece la nueva forma de hacer tus compras? Comparte con nosotros tu opinión y, mientras tant,o puedes comprobar si tu terminal cumple con estas condiciones y si no es así adquirir uno que si lo cumpla en cualquiera de nuestras tiendas Phone House =)!