Comparativa: ZTE Axon Mini vs LG Nexus 5x

 

Hoy comparamos dos equipos Android con un gran equilibrio entre calidad y precio: Nexus 5x y ZTE Axon Mini. ¿Quién ganará la batalla? Estás a unas líneas de saberlo…

Zte axon vs nexus 5x

DISEÑO

La apariencia es uno de los puntos más dispares entre ambos dispositivos. Mientras que el Nexus 5x ha elegido el plástico como material principal en su construcción, el ZTE es completamente de metal. Destaca su parte trasera, especialmente las partes superior e inferior, que pese a su composición de metal, se ha intentado dar un acabado rugoso con líneas simulando un bordado a mano. Sin duda de las traseras más originales que podemos encontrar.

ZTE-Axon-Mini-Specs-12

Ambos incorporan el sensor de huellas en la parte trasera, siendo rápidos y fáciles de configurar.

En cuanto a la pantalla, tenemos el mismo tamaño, 5.2 pulgadas y resolución FullHD. Se diferencian en los paneles elegidos, ya que El Nexus opta por un LCD IPS mientras que el ZTE monta un SUPER AMOLED.

Además, destacar que el Axon Mini cuenta con tecnología Force Touch (en la versión Premium), lo que hace que la pantalla sea sensible a la presión que ejercemos sobre ella, permitiendo ejecutar distintas funciones.

 

RENDIMIENTO y autonomía

En cuanto a rendimiento debemos decir que el Nexus 5x está por encima, ya que utiliza un procesador Snapdragon superior al de su oponente. Se trata del modelo 808 y gpu Adreno 418, mientras que el ZTE monta el modelo 616 y la gpu Adreno 405.

Eso sí, el ZTE Axon Mini cuenta  con 3 GB de memoria RAM, superiores a los 2 GB del Nexus 5x, y 32GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. El modelo de Google está disponible en dos capacidades, 16 ó 32, pero no ampliables.

Nexus-5X1

Una pequeña ventaja del Nexus es que parte con la última versión de Android, 6.0 o Marshmallow, mientras que en el Axon Mini nos tenemos que conformar de momento con la 5.1.1  de Lollipop.

En cuanto a la autonomía, las dos baterías son muy similares, apenas 100 mAh de diferencia, y nos permitirán pasar el día con uso normal sin ningún problema.

 

CÁMARA

Las camarás de ambos son muy parecidas: 12.3 MP del Nexus por 13 MP del ZTE. Los dos con autoenfoque (tipo láser en el Nexus) y flash led. En cuanto a vídeos, el 5x es capaz de grabar a 2160p a 30fps mientras que el ZTE llega hasta los 1080p a 30fps.

camara-de-google

Por lo que se refiere a la cámara frontal, nos encontramos con 5 MP en en el Nexus 5x y 8 MP en el Axon Mini, suficiente para presumir de nuestros selfies.

 

En definitiva, dos teléfonos similares en características, y que solo las pequeñas diferencias o gustos de cada uno haría decantarse por uno u otro. ¿Con cuál os quedáis  vosotros? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂