Desmontamos los 10 mitos más extendidos sobre móviles

12553168

¿Creéis todo lo que se cuenta por ahí de los móviles? La tecnología móvil se mueve tan rápido que es difícil mantenernos al día con todo. Esto significa que hay un montón de ‘mitos’ sobre los Smartphone que no son ciertos. Así que hemos investigado 10 de los mitos más populares de móviles. ¿Curiosidad? Pasen y lean…

  1. Cerrar las aplicaciones hará que tu teléfono vaya más rápido

    Los smartphones son inteligentes. Las aplicaciones recientes no hacen nada. Sólo se mantienen en un modo de espera para que las puedas abrir más rápidamente. Cuando cierras las aplicaciones recientes, lo que estás haciendo realmente es ralentizar el teléfono a la hora de volver a abrir las aplicaciones.

  2. Debes agotar la batería por completo antes de recargarla

    Esto fue algo innegable, pero la tecnología ha avanzado y ahora es solo un mito. Los primeros teléfonos móviles tenían baterías de níquel, y si no agotabas totalmente la batería, se ‘olvidaban’ de usar la última parte de la energía en la próxima carga. Pero con las baterías de iones de litio modernas, este problema no existe y puedes cargar la batería tantas veces como quieras.

  3. Debes asegurarte de que la batería estÉ cargada al 100%

    Sí, asegurándote de que el teléfono ha llegado al 100% durará más la batería, pero no es necesario. De hecho, la batería del teléfono es más eficaz cuando se mantiene entre 20% y el 80%. En otras palabras, el bit de carga entre 80% y 100% no dura tanto tiempo como la carga entre 60% y 80%.

  4. No debes dejar tu teléfono enchufado una vez que esté completamente cargado

    Mucha gente se preocupa de que no es seguro dejar el teléfono conectado durante la noche, pero realmente no hay de qué preocuparse. Los teléfonos modernos se detienen automáticamente cuando la carga llega al 100%, así que no hay peligro de sobrecalentamiento o sobrecarga.

  5. Más megapíxeles significa mejores fotos

    La mayoría de nosotros miramos el número de megapíxeles de la cámara de nuestro teléfono y cree que es la única especificación que importa, pero no es así. Mira iPhone, por ejemplo – en términos de megapíxeles, las cámaras del iPhone han quedado detrás de las de los mejores teléfonos Android desde hace años, sin embargo, las fotos podrían competir fácilmente. Echa un vistazo a todo lo que puede hacer un teléfono con una cámara superior .

  6. Tener mejores especificaciones significa que el teléfono funcionará mejor

    No solo en los megapíxeles de las cámaras podemos sentirnos engañados, casi todas las partes del teléfono tienen una estadística que no cuenta toda la historia. ¿Es un teléfono con un procesador de 2GHz más rápido que uno con un procesador de 1,6 GHz? Y ¿tener una batería de 3,200mAh durara más tiempo que una de 3,000mAh? Los números pueden dar una idea aproximada, pero para saber si es así, tendremos que probarlo directamente.

 

  1. Android está plagado de virus

    No, Android no está lleno de virus y malware. Mientras te bajes las aplicaciones desde Play Store, es muy poco probable que bajes cualquier software falso. Sin embargo, Android te permiten instalar aplicaciones de otros lugares que no están regulados, por lo que puedes encontrar algún software dañino si te saltas la seguridad integrada de Google.

  2. Sólo se puede utilizar el cargador que viene con el teléfono

    Las velocidades de carga pueden variar si se cambia el cargador, pero esto no hará ningún daño a tu teléfono. Incluso no importa lo potente que es el cargador, el teléfono regulará la energía que va a la batería (obviamente un cargador de baja potencia cargará la batería más lentamente). Sólo asegúrate de que el cargador ha venido de una tienda de renombre.

  3. El brillo automático ahorra batería

    Cuando se activa el brillo automático, el teléfono ajusta la energía que llega a la pantalla para darle la experiencia óptima de visualización. Para hacer esto, el teléfono necesita un sensor de luz y procesar periódicamente los datos que recoge, lo que consume más energía.

  4. El restablecimiento de fábrica impide que otras personas puedan obtener información de tu teléfono.

    Siempre debes restablecer tu teléfono antes de venderlo o regalarlo. Pero el teléfono no eliminará todo realmente, sólo pone la memoria en un estado en el que se puede sobrescribir. Esto significa que los hackers expertos en tecnología pueden encontrar tus fotos, información de inicio de sesión y mucho más. Para proteger realmente tus datos, primero hay que cifrar el teléfono y luego se restablece la fábrica .

 

Y tu, ¿crees en estos mitos? Comenta con nosotros si alguna vez has seguido estos consejos o si conoces algún otro. =)

Fuente: Carphone Warehouse