Comparativa: LG K8 vs Motorola Moto G 3ª Generación

harga-lg-k8

En esta ocasión vamos a comparar dos modelos que pelean en la gama intermedia: el LG K8 y el Motorola Moto G 3ª Generación.

 

Diseño

El LG K8 tiene un cuerpo semimetálico, con una tapa trasera fabricada en plástico, mientras que el Moto G se compone totalmente de plástico, aunque su apariencia simule el metal. Hay que destacar que el Moto G es un terminal resistente al agua, por lo que no debemos preocuparnos si se moja en algún momento.

motogs-3-jpg

La pantalla de ambos teléfonos es de 5 pulgadas, con un panel IPS y resolución HD (720×1280 píxeles). Las dos pantallas trabajan de manera correcta y nos dan un gran resultado en la definición de colores y el brillo conseguido.

Como la mayoría de gamas medias, se componen de cámaras frontal y trasera. En este caso, el K8 monta una lente principal de 8MP con flash y autoenfoque. La frontal se reduce a 5MP y es capaz de grabar a 720p. Motorola, sin embargo, sube el nivel de la cámara principal hasta los 13 MP, también con autoenfoque y doble flash led. La frontal, sin embargo, si recoge la misma calidad que su rival.

 

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, los dos terminales son muy similares, ya que ambos tienen un procesador de 8 núcleos a 1.4 GHz. La única diferencia es el fabricante, ya que LG ha elegido un procesador Mediatek mientras que Motorola ha preferido un modelo de Qualcomm.

LG-K8-685x327

Acompañado a los procesadores tenemos 1.5GB de RAM y 8GB de memoria interna en el LG K8 y 1/2GB de RAM y 16/32GB de memoria en los dos modelos del Moto G 2015.  Aunque los dos se puede ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.

Para sacar el máximo rendimiento ambos terminales cuentan con la versión 6.0 de Android y una batería similar, algo mayor en el Moto G, pero sin ningún problema para pasar un día sin tener que cargar ninguno de los dos móviles.

 

En general, tenemos dos teléfonos muy parecidos, similar rendimiento, mismo tamaño de pantalla … y solo los pequeños detalles hará decantarnos por uno u otro. ¿Con cual os quedaríais vosotros? ¡Comentadnos!