Las 5 mejores aplicaciones contra el bullying o acoso escolar

Para aquellos que no lo conozcan con ese nombre, bullying es una palabra de origen inglés que en nuestro idioma significa intimidación o acoso y se utiliza para describir las situaciones de acoso escolar que, lamentablemente, hoy en día están tan presentes en las noticias.

Pero afortunadamente la tecnología siempre intenta facilitar la vida del usuario, y para intentar combatir estos casos existen muchas aplicaciones, de las cuales hoy presentamos las que nosotros consideramos más interesantes:

 

BULLYSEMAFORO

Bullysemaforo

Se trata de una aplicación donde puedes registrar a modo de diario los sucesos que te hayan sucedido a lo largo del día en el instituto. Podrás descubrir si estás siendo víctima de bullying esporádicamente o de manera constante simplemente con contestar unas preguntas. Además, te indica cómo combatir el bullying. Todo de una forma sencilla y práctica.

 

 

NO AL ACOSO ESCOLAR

No al acoso escolar

Esta aplicación es para ayudar a los padres y docentes a frenar el acoso escolar, ya que permite a los niños y a los padres denunciar cualquier incidente de acoso que observen o conozcan en las escuelas. Además, incorpora una serie de funciones muy interesantes: radio, chat, redes sociales, una agenda con eventos, noticias… Todo lo necesario para luchar contra el bullying.

 

 

BULLYING ES ACOSO ESCOLAR

Bullying es acoso escolar

Aquí tienes una completa aplicación donde podrás encontrar cualquier información que necesites sobre el tema: desde qué es el bullying, los tipos que hay, la relación entre el acosador y el acosado, consejos para acabar con el bullying, las consecuencias… También incluye artículos de interés, una selección de vídeos e incluso un buscador de psicólogos y abogados.

 

 

BULLYING NO MORE FREE

Bullying No More Free

Bullying No More es una aplicación que busca apoyar a aquellas víctimas de este nuevo mal que ataca a los niños y jóvenes en la actualidad. Los usuarios podrán: jugar a un minijuego que les ayudará a saber cómo actuar en esas situaciones, utilizar un botón de pánico en caso de peligro (que envía un correo a maestros y tutores), apartado de noticias, consejos de psicólogos y especialistas, y mucho más.

 

BASTA DE BULLYING

Basta de bullying

Para los desarrolladores de esta aplicación, la información en clave para prevenir, detectar y resolver casos de acoso escolar. ¡No te quedes callado! En esta aplicación encontrarás las herramientas necesarias para poner un alto al bullying. Puedes obtener información, poner a prueba tus conocimientos sobre el tema, ver videos o incluso jugar. No te quedes callado y únete al movimiento Basta de Bullying.

 

 

¿Y tú? ¿Conoces de alguna otra aplicación para ello? Ayuda a todos los lectores a combatir el acoso, déjanos tu comentario justo debajo.