5 claves para gestionar tu blog desde el smartphone

gestiona tu blogEl smartphone nos permite aprovechar al máximo nuestro tiempo y funcionar con autonomía y flexibilidad. Es una herramienta muy útil para gestionar de forma efectiva tu blog. Te contamos 5 claves para utilizarlo correctamente:

1.  Accede de forma fácil en cualquier lugar

Mantén actualizado tu blog desde cualquier parte. Tus seguidores agradecerán la rapidez en las contestaciones y conseguirás mejorar tu imagen e interacciones con ellos Utiliza una de las multiples apps que puedes usar desde el móvil, como Blogger o WordPress, o incluso desde redes sociales como Instagram, Pinterest…

2. ¿Por la mañana o por la noche?

Cada blog es un mundo y, según la temática, puede ser más interesante en una hora u otra. Nuestra recomendación es que hagas un seguimiento a las horas en las que más se ven tus publicaciones.

3. Atento a las noticias de última hora

Configura en tu móvil un sistema de notificación para las noticias más relevantes y utiliza el formato RSS de aquellas páginas que te interesan para no perder detalle. Además, puedes usar algunas de las aplicaciones de noticias para ahorrar trabajo. Y ¡muy importante! no olvides las noticias de los días clave del año como Navidad, San Valentín, Nochevieja, …

4. Productividad

Comparte todo tu contenido en las redes sociales, gracias a ello tus publicaciones tendrán un mayor alcance y el número de visitas será mayor. Controla y maximiza el número de lectores que recibes de cada red social.

5. Coherencia temática

Tus publicaciones deben tener un hilo conductor, de esta manera, unas estarán relacionadas con otras. Planificar un calendario editorial antes de comenzar el año es clave para no desviarse de la temática elegida.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes un blog y lo gestionas desde el móvil? Cuéntanos tu experiencia y si añadirías algún consejo más a la lista 🙂